Así puedes instalar Android Auto en un coche Tesla con la app TeslAA

como instalar android auto en coches tesla

Los coches Tesla son asombrosos, pero no tienen Android Auto. Eso no es algo malo necesariamente. De hecho, hay muchos dueños de coches Tesla que están satisfechos con su sistema operativo que funciona bien para controlar el contenido multimedia y la navegación. Sin embargo, con Android Auto los coches Tesla serían aún más versátiles: podrían usar muchas más aplicaciones y ganarían nuevas funciones, sin perder las que ya tienen.

Además, sabemos que estos coches tienen la potencia suficiente para ejecutar sistemas como Android Auto y CarPlay, ya que son capaces de correr hasta juegos sin problemas. Por ello, hay mucha gente pidiéndole a Elon Musk (el CEO de Tesla Motors) que habilite Android Auto en sus coches. Musk ha hecho caso omiso, pero los creadores de AAWireless han creado una app para instalar Android Auto fácilmente en tu Tesla. Enseguida te enseñamos a usarla.

Pasos para instalar Android Auto en un coche Tesla

android auto en coche tesla

Para instalar Android Auto en un coche Tesla lo único que necesitarás es tu móvil Android y la aplicación TeslAA que es de pago. Vale 4,99 €. ¡Ah! Y tu coche Tesla debe ser compatible con aceleración de video por hardware (todos los que soportan Netflix, YouTube y Disney+ lo son).

Lo que hará esta app es proyectar Android Auto desde tu móvil a la pantalla del Tesla. Así, podrás usar Android Auto en el coche a través de su navegador de serie, sin instalarle nada.

Lee también:  Cómo canjear una clave de Steam desde la aplicación para móviles

Los pasos a seguir para usar Android Auto en un coche Tesla con TeslAA son los siguientes:

  • Enciende el Bluetooth y el WiFi de tu móvil, así como el coche.
  • Instala TeslAA en tu móvil y otórgale todos los permisos solicitados.
  • Pulsa la opción de Bluetooth y selecciona el coche Tesla.
  • Seguidamente, conecta el WiFi del coche a la red creada por tu móvil.
  • Por último, ve al navegador del coche e ingresa en esta página: androidwheels.com.
  • Tras esperar unos segundos, aparecerá Android Auto en esa página web y podrás usarlo con la pantalla táctil sin ningún tipo de problema.

android auto en tesla

Cada vez que quieras usar Android Auto en tu Tesla de esta manera, tendrás que mantener cerca tu móvil con la app TeslAA funcionando. Eso hará que su batería se agote rápido y que se caliente demasiado. Además, si tu Android no es un gama alta, el rendimiento de Android Auto en tu Tesla dejará que desear.

Vale la pena aclarar que, ahora mismo, este método para cargar Android Auto a un coche Tesla está en fase beta, por lo que es normal que no funcione a la perfección. Esperemos que sus desarrolladores sigan mejorándolo porque de verdad es una forma muy sencilla, efectiva y con cero riesgos de añadir Android Auto a tu Tesla.