Tesla lanzará Tesla Bot, un robot que hará por ti las tareas peligrosas y aburridas

Anuncio Tesla Bot robot

Tesla es una empresa estadounidense que comenzó fabricando coches eléctricos, luego comenzó a fabricar paneles solares y ahora ha anunciado que lanzará un robot. Tanto los paneles solares como los coches Tesla se pueden comprar en Amazon, sin embargo se desconoce en dónde se podrá comprar o cuánto costará el Tesla Bot, el robot de Tesla que hará múltiples tareas por ti.

Cada vez son más las empresas que quieren expandirse y conquistar nuevos mercados como es el caso de Xiaomi, que podría lanzar su propio coche eléctrico. Ahora Tesla busca conquistar el mercado de los robots de uso general al anunciar que trabajan en la creación de Tesla Bot, su robot humanoide.

Tesla anunció el lanzamiento de Tesla Bot, el robot humanoide de la empresa

Elon Musk, CEO de Tesla anunció en el Día de la IA que están trabajando en la creación de un robot humanoide al que llamarán Tesla Bot. El anuncio de Elon Musk da a entender que Tesla está trabajando en más productos tecnológicos que serán lanzados en el futuro.

Durante el anuncio, Elon Musk ha confirmado que en Tesla trabajan en la creación de un robot y que su prototipo podría presentarse a mediados del año 2022. Sin embargo, las empresas tecnológicas pocas veces logran cumplir con los plazos anunciados y Tesla no es la excepción. Además, también es posible que los Tesla Bot ni siquiera salgan como pasó con los taxis autónomos que saldrían en el 2020 y todavía no se ha visto ninguno.

Lee también:  Gana dinero con tu Twitter usando Twitter Blue

Lanzamiento Tesla Bot robot

¿Cómo será el Tesla Bot y qué podrá hacer?

El Tesla Bot tiene los mismos sensores y chips que usa Tesla para que sus coches funcionen con la conducción autónoma. El robot de Tesla medirá aproximadamente 1,75 metros de altura, podrá transportar 20 kilogramos y levantar 70 kilogramos. Además, el Tesla Bot podrá recorrer 5 millas por hora y tendrá una pantalla en su cara para transmitir información útil.

En Tesla consideran que su robot podrá ayudar a las personas a realizar las tareas que consideran repetitivas y molestas, aunque también indican que es posible que en un principio no funcione correctamente.

La popularidad de los robots sigue en aumento y además de Tesla son muchas las empresas que ven potencial en su fabricación. Incluso Xiaomi ha lanzado el CyberDog, un perro robot que ya puedes comprar.