OPPO iguala a Samsung y OnePlus: ahora garantiza 4 actualizaciones grandes de Android

oppo cuatro anos de actualizaciones de android

OPPO acaba de mejorar la política de actualizaciones de sus móviles para ampliar el soporte de software. A partir de 2023, la compañía ofrecerá cuatro de actualizaciones de Android y cinco años de actualizaciones de seguridad. Eso significa que sus móviles de 2023, que seguramente llegarán con Android 13 de fábrica, actualizarán hasta Android 17 y mantendrán al día su parche de seguridad hasta 2028. ¡De locos!

Eso sí, OPPO no dijo qué móviles podrán disfrutar de este soporte de software extendido. El único fabricante que ahora mismo promete la misma cantidad de años de actualizaciones de Android es Samsung, aunque solo para sus dispositivos de gama alta. Por lo tanto, lo más probable es que OPPO siga el mismo camino y solamente sus dispositivos más caros puedan disfrutar de hasta 5 años de soporte de software con 4 actualizaciones de Android garantizadas.

OPPO y OnePlus ya ofrecen más actualizaciones de Android que la propia Google

Todas las caracteristicas de los plegables OPPO Find N2 y Find N2 Flip

Hace unas semanas reportábamos que OnePlus ya ofrece más actualizaciones de Android que Google, pues realizaron la misma mejora de su política de actualizaciones que ha hecho ahora OPPO. ¿Coincidencia? Para nada, a mediados del año pasado OnePlus se integró a OPPO fusionando sus equipos de I+D y de software. Por tanto, es lógico que tanto OnePlus como OPPO ofrezcan 4 años de actualizaciones de Android y 5 años de parches de seguridad, tal como lo hace desde hace unos años Samsung.

Lee también:  Frecuencia táctil o tasa de muestreo táctil en la pantalla de los móviles: qué es y cómo influye

Curiosamente, OPPO, OnePlus y Samsung son los únicos fabricantes que ofrecen tantos años de actualizaciones. Google, que es el principal desarrollador de Android y el fabricante de los móviles con Android más puro del mercado (los Google Pixel), solo ofrece 3 años de actualizaciones.

OPPO rompe récords en tiempos de actualización con Android 13

La compañía china también anunció que su capa de personalización, ColorOS 13 basada en Android 13, se ha desplegado más rápido que cualquier otra versión anterior de ColorOS en la historia del sistema operativo. Desde su presentación en agosto, OPPO ha enviado la actualización a 33 modelos de smartphones en todo el mundo. ¡50 % más que el año pasado! Eso quiere decir que tres veces más usuarios de OPPO recibieron ColorOS 13 en comparación con ColorOS 12 durante el mismo período.

Aun así, el rey en esto sigue siendo Samsung que al momento de escribir este artículo ya lleva más de 50 dispositivos actualizados a la última versión de Android. De cualquier forma, es una buena noticia que fabricantes chinos como OPPO marquen la pauta del soporte de software que los usuarios merecen.

Fuente | XDA