Llamar y mandar mensajes sin Internet o cobertura, así funciona Oppo MeshTalk

oppo meshtalk llamar mandar mensajes sin internet red

Oppo está realmente fuerte y está demostrando que es una de las marcas más potentes a día de hoy. El otro día vimos como su cámara bajo la pantalla ya estaba lista y hoy nos ha sorprendido con su nuevo sistema de comunicación llamado MeshTalk.

Desde este artículo podrás descubrir cómo hará que puedas llamar o mandar mensajes sin la necesidad de red o Internet aunque… Tiene algunas desventajas como todo. Sigue leyendo para conocerlas.

Oppo Mesh Talk es capaz de comunicarte sin la necesidad de conexión

La firma acaba de anunciar un nuevo sistema de comunicación propietario con el que podrás realizar acciones cotidianas sin necesidad de tener ninguna conexión. Es decir, ni por Internet, cobertura, Wi-Fi o Bluetooth. Es un servicio descentralizado y cifrado de punta a punta pero, ¿cómo funciona?

meshtalk oppo

A grandes rasgos lo que hace es crear una red local alrededor de un área determinada con la que podrás comunicarte con otros usuarios sin necesidad de una estación. Lo malo es que el rango máximo es de 3 Kilómetros. Eso sí, en zonas urbanas será mayor haciendo uso de los demás usuarios.

Han dicho que es útil en situaciones de emergencia, a la salida de un concierto, si hay muchos móviles conectados a la misma red o cuando llegas a un aeropuerto desconocido. El impacto en la batería tampoco será demasiado acusado y tiene un modo para durar 72 horas en reposo.

“Meshtalk hará posible comunicarse en situaciones que no tengamos conexion”

Ya hemos visto cosas parecidas pero de marcas más pequeñas, veremos a ver cómo le saca punta Oppo. Por el momento no sabemos si solo funcionará en móviles de la marca o con todos los demás pero sí hemos visto una demostración en el MWC de Shanghái, por lo que ya lo tienen avanzado. ¿Qué te parece MeshTalk? ¿Crees que tendrá futuro?

Fuente | The Verge

Compartir