El OnePlus Nord CE se pasa a OxygenOS 13 y Android 13

OnePlus Nord CE 5G actualiza Android 13 oxygenos 13

Aun sin ser el móvil más potente de la marca, el OnePlus Nord CE fue un dispositivo que conquistó muchos corazones. Lanzado a mediados de 2021, el Nord CE llegó al mercado con un precio excepcional y unas características muy buenas para la gama media de ese momento.

Originalmente incluía Android 11 bajo OxygenOS 11, pero se ha ido actualizando poco a poco y hoy recibe la que podría ser su última gran actualización. El OnePlus Nord CE de 2021 ya está recibiendo Android 13 junto a OxygenOS 13 y todas sus novedades. ¿Cómo puedes descargar e instalar esta actualización?

Novedades de Android 13 y OxygenOS 13 para el OnePlus Nord CE

novedades android 13 oxygenos 13 oneplus nord ce 5g

Mientras esperamos el lanzamiento de la tercera generación de los OnePlus Nord CE, la compañía decidió liberar la actualización a Android 13 para el modelo original. El anuncio se hizo oficial a través de los foros de la comunidad de OnePlus al revelarse que ya se está distribuyendo el firmware EB2103_11.F.04.

La OTA corresponde a la versión global del OnePlus Nord CE, así que gran parte del planeta la recibirá. ¿Qué novedades trae esta actualización? Todas las que llegan junto a Android 13 y OxygenOS 13, que puedes leerlas en el historial de cambios de la OTA, pero las principales son estas:

  • Enviar y recibir archivos fácilmente desde tu móvil a ordenadores con Windows.
  • Motor HyperBoost GPA 4.0 para mejorar la ejecución de juegos (rendimiento, consumo y estabilidad).
  • Private Safe 2.0: una caja fuerte compatible con el Estándar de Encriptación Avanzado (AES, en inglés) para mejorar la seguridad de tus archivos confidenciales.
  • Sidebar Toolbox: una caja de herramientas flotante que te permite acceder a ciertas apps y funciones fácilmente dentro de cualquier app.
  • Pixelado automático de capturas de pantalla: ¿hiciste una captura de pantalla de un chat importante? OxygenOS 13 es capaz de detectarla y pixelar cualquier información sensible para proteger tu privacidad.
  • Espacio para niños en el navegador: una característica de bienestar digital que permite cambiar el navegador de sistema ‘modo para niños’ cuando Kids Space está habilitado.
  • Personalización optimizada: se agregan nuevos Bitmoji animados compatibles con Always-On Display y se añaden Omojis capaces de copiar tus expresiones faciales. También hay nuevas opciones de personalización para AOD, incluyendo siluetas mejoradas y mayor cantidad de colores.
  • Mejoras en Aquamorphic Design: nuevo temas y animaciones, sombras y reflejos para el reloj que te ayudan a identificar la posición del sol y la luna, UI y widgets optimizados, así como nuevos iconos de sistema.
  • Gestor de memoria RAM potenciado con inteligencia artificial para mejorar el rendimiento del móvil.
  • Aumento de la velocidad de inicio e instalación de aplicaciones del 10 y 20 % respectivamente comparado con OxygenOS 12.
Lee también:  Si eres emprendedor y usas WhatsApp Business debes conocer esta función que llegará a la app

Cómo actualizar tu OnePlus Nord CE a Android 13 y OxygenOS 13

como actualziar oneplus nord ce 5g android 13

Tomando en cuenta que el lanzamiento de esta actualización es oficial y corresponde a la versión estable de OxygenOS 13 y Android 13, solo debes esperar un poco para recibirla. Una vez llegue tu turno, tu OnePlus Nord CE te mostrará una notificación indicándote que ya puedes descargar la OTA. Únicamente confirma la descarga, luego la instalación y comienza a disfrutar de la versión más nueva de Android en tu OnePlus Nord CE.

¿No te gusta esperar? Comprueba por ti mismo si la OTA ya está disponible desde el menú de Ajustes > Sistema > Actualizaciones de sistema > Descarga e instalar.