La OTA de Android 12 para el OnePlus Nord ya está disponible

oneplus nord android 12 actualizacion

Luego de varios meses de espera y tres betas abiertas, el OnePlus Nord se actualiza a Android 12 y OxygenOS 12 de forma oficial. La OTA de esta actualización ya se está distribuyendo en algunos países y se espera que la expansión global se dé en muy poco tiempo. ¿Quieres saber las novedades que traen Android 12 y OxygenOS 12 al primer móvil de gama media de OnePlus? Quédate para conocerlas.

Todas las novedades que recibe el OnePlus Nord al actualizar a Android 12 y OxygenOS 12

novedades oxygenos 12 oneplus nord

La versión estable de Android 12 para el OnePlus Nord llega con numerosas características interesantes. Hay mejoras en cuanto a sistema, en el tema oscuro, en Canvas AOD, el cajón de aplicaciones, la galería y más. Además, esta actualización realmente se basa en OxygenOS 12.1 (aunque se publicite como OxygenOS 12), así que tiene las últimas características de esta capa de personalización y los parches de seguridad más recientes (abril de 2022). Aquí te dejamos la lista de cambios que recibe el OnePlus Nord con este nuevo paquete:

Mejoras en el sistema:

  • Se agrega Smart Battery Engine, una funcionalidad que permite prolongar la autonomía y vida útil de la batería a través de algoritmos inteligentes de consumo.
  • Los iconos del escritorio reciben un lavado de cara con mejores texturas y un estilo inspirado en Material You, la nueva línea de diseño de Android.
  • El modo oscuro ahora cuenta con tres niveles de ajuste, permitiendo una experiencia de uso más personalizada y cómoda.
Lee también:  Estos son todos los teléfonos Vivo que actualizarán a Android 13 (fechas)

Mejoras en Shelf, el panel secreto de OnePlus:

  • Las tarjetas ahora tienen un nuevo estilo que facilitan la lectura de contenidos y son más llamativas.
  • Podrás acceder a OnePlus Scout desde el Shelf, pudiendo hacer búsquedas de aplicaciones, archivos, ajustes, datos multimedia y más sin tener que ir a otro lugar.

Work Life Balance:

  • Ahora podrás cambiar entre el modo vida y modo trabajo desde el menú de ajustes rápidos.
  • Se añade compatibilidad al cambio automático de modo (trabajo/vida), basándose en ubicaciones específicas, la red WiFi a la que estés conectado y la hora del día.
  • Podrás personalizar las notificaciones de las aplicaciones de acuerdo al modo que tengas activado en Work Life Balance.

Galería:

  • Puedes cambiar el diseño de la galería pellizcando la pantalla con dos dedos.
  • Las carpetas y colecciones de la galería ahora utilizan las fotos de mejor calidad para crear las miniaturas, haciendo que la navegación sea visualmente más agradable.

Canvas AOD:

  • Se añaden nuevos estilos y colores de líneas para el modo silueta (pantalla en reposo).
  • Se agregan pinceles, trazos y ajustes de color para los otros modos de Canvas AOD (bokeh para la pantalla de bloqueo y normal para el fondo de pantalla).
  • El algoritmo de reconocimiento facial se optimiza para mejorar la captura de características y el color de piel de las personas.
Lee también:  Los Sims 5 llegará a Android e iOS, la beta del juego confirma los rumores

Juegos:

  • HyperBoost recibe un estabilizador de cuadros por segundo para los juegos.
  • Se añade una vista previa en tiempo real para los efectos de voz que grabes mientras juegas, bien sea para comunicarte con otros jugadores, como para relatar lo que estás haciendo.

Cómo descargar e instalar Android 12 con OxygenOS 12 en tu OnePlus Nord

como actualizar oneplus nord android 12 estable

Tal como mencionamos al inicio, la OTA de Android 12 estable para el OnePlus Nord todavía no está disponible para todos. La distribución apenas va por India, pero esperamos que se amplíe a otros países en los próximos días para que puedas actualizar de forma automática.

Aun así, el modelo que se vende en ese país es la misma versión global (AC2001), así que puedes descargar el paquete de actualización desde el enlace que te dejamos abajo. Luego, solamente debes poner el archivo en el almacenamiento de tu OnePlus Nord, ir al panel de actualizaciones y el sistema lo reconocerá para poder instalar la actualización.

 

NOTA: el OnePlus Nord tiene una versión exclusiva para Europa y Reino Unido, la AC2003. Si tu dispositivo tiene ese código de parte, no instales la actualización que dejamos arriba porque podrías dañarlo. En tal caso, te recomendamos esperar por la OTA y aplicarla cuando esté disponible.