Ya puedes descargar e instalar Android 12 en tu OnePlus Nord 2

oneplus nord 2 recibe android 12 estable

La expansión de Android 12 hacia nuevos dispositivos sigue adelante. Sí, puede que Android 11 siga dominando el mercado, pero la distancia entre ambas actualizaciones se sigue recortando lentamente.

Hace apenas unos días hablábamos de la llegada de Android 12 al OnePlus Nord original y ahora le toca a su sucesor. El OnePlus Nord 2 ya está actualizando a Android 12 y aquí te dejamos las novedades que recibirá.

Todas las novedades que llegan con Android 12 y OxygenOS 12 al OnePlus Nord 2

oneplus nord 2 actualizacion android 12 estable

Hace poco menos de un mes se presentó la primera beta de Android 12 para el OnePlus Nord 2. Dos semanas después llegó la segunda beta y hoy ya está distribuyéndose la versión estable entre los usuarios de este dispositivo.

Sí, puede que el desarrollo de esta OTA te sorprenda debido a lo poco que tardó en llegar a una versión estable, pero tiene lógica que sea así: siendo el sucesor directo del Nord original, OnePlus ya tenía parte de la tarea adelantada para el Nord 2.

De hecho, muchas de las novedades que recibe el Nord 2 con Android 12 son las mismas que recibió el Nord original. ¿Quieres conocerlas? Te dejamos la lista de las novedades más importantes aquí abajo:

  • Se implementa Smart Battery Engine para prolongar la autonomía y vida útil de la batería, además de optimizar AI System Booster.
  • Los iconos del escritorio se actualizan con mejores texturas y un estilo inspirado en Material You.
  • El modo oscuro ahora cuenta con tres niveles de ajuste, permitiendo mayor personalización.
  • Shelf, el panel secreto de OnePlus, ahora tiene un nuevo estilo de tarjetas y permite acceder a OnePlus Scout.
  • Work Life Balance ahora permite cambiar entre el modo trabajo y el modo vida desde el menú de ajustes rápidos o basándose en ubicaciones, redes WiFi u horas del día.
  • La galería de OnePlus ahora permite cambiar su distribución pellizcando la pantalla, además de usar las fotos de mejor calidad para las miniaturas de las carpetas.
  • Canvas AOD recibe un montón de mejoras, con nuevos estilos y colores de línea para el modo silueta; pinceles, trazos y ajustes de color para el modo bokeh y normal; así como reconocimiento facial mejorado.
  • HyperBoost ahora cuenta con un estabilizador de cuadros por segundo (FPS) para juegos.
  • La interfaz de usuario cambia radicalmente para adaptarse a las novedades de Android 12 y OxygenOS 12, marcando claras referencias con OxygenOS 11.
Lee también:  ¿Cómo encontrar las descargas en Android?

Cómo descargar e instalar OxygenOS 12 y Android 12 en tu OnePlus Nord 2

como instalar actualizacion android 12 oneplus nord 2 oxygenos 12

Como tiende a ser normal en OnePlus y otras compañías, la actualización se está lanzando de forma progresiva. Los primeros usuarios en recibirla serán de India, pero poco a poco se irá expandiendo hacia otros países. Así, es posible que la OTA de Android 12 llegue a tu OnePlus Nord 2 en unos días.

No obstante, si quieres actualizar inmediatamente, puedes descargar la OTA a través del enlace que te dejamos abajo y hacer la instalación manualmente. Solo tendrás que copiar el paquete en la raíz del almacenamiento de tu OnePlus Nord 2, ir al panel de actualizaciones y el sistema lo reconocerá para poder instalar la actualización. Es muy sencillo, ¿cierto?