OnePlus no lanzará un smartphone plegable pronto

smartphone oneplus plegable

Luego de presentar el móvil futurista OnePlus Concept One, el CEO de OnePlus, Pete Lau, se tomó un descanso y dio una entrevista al medio The Verge. Durante la conversación, Lau habló sobre lo que vendrá para su compañía y, además, opinó sobre las últimas innovaciones que han llegado al mercado de los smartphones, como las cámaras múltiples y los móviles plegables.

Una de las cuestiones más interesantes que podemos rescatar de la entrevista es la opinión de Pete Lau acerca de los teléfonos plegables. El CEO admitió que OnePlus ha investigado las pantallas plegables, pero cree que todo lo bueno de estas pantallas “se ve superado por las deficiencias o las desventajas del estado actual de la tecnología”. Descubre todo lo que dijo el CEO de OnePlus en esta entrevista a continuación.

OnePlus no está pensando en lanzar un móvil plegable

oneplus no lanzara movil plegable

Tras revelar que OnePlus no ve la tecnología plegable (en su estado actual) como un beneficio para los usuarios, a Pete Lau se le preguntó qué cambios se deberían aplicar para mejorarla. El CEO de OnePlus respondió que lo primero que debería mejorarse es el pliegue, el cual considera que es muy notable en los dispositivos plegables actuales. Según él, el tamaño del pliegue obliga a que las pantallas sean muy grandes y dificulta su colocación en el cuerpo del dispositivo.

Por ello, Pete Lau piensa que, solamente cuando el pliegue no afecte en absoluto a la pantalla, la tecnología plegable será útil. De hecho, Lau opina que pliegues como el del Moto RAZR y el del Galaxy Fold, aunque son distintos, enfrentan el mismo problema de no ser completamente limpios, lo cual considera inaceptable en un producto de OnePlus. Así que, queda totalmente claro que no veremos un plegable de OnePlus en un futuro próximo.

Las cámaras quíntuples no tienen mucho sentido

El OnePlus 8 sera impresionante_ 120 Hz Quad HD y hasta 12 GB de RAM

Por otro lado, Pete Lau también habló del futuro de las cámaras de los móviles de OnePlus. Dijo que, si es necesario agregar más sensores a las cámaras de sus móviles para mejorar la calidad fotográfica, lo harán. Sin embargo, aclaró que su compañía no es de las que piensa que más cámaras es igual a mejor. De hecho, se cuestiona si tiene sentido fabricar móviles con cámaras de hasta 5 sensores.

Lo que sí ha dejado claro Pete Lau es que OnePlus seguirá trabajando en mejorar las cámaras de sus móviles a partir de los algoritmos del software de cámara. Es decir, se enfocarán más en la fotografía computacional que en los sensores, tal como ya lo hacen compañías como Google o Apple.

Los móviles de OnePlus también podrán valer 1000€ algún día

oneplus concept one mclaren

Por último, dado a que fabricar un móvil de gama alta con las últimas innovaciones del mercado es bastante caro actualmente, al CEO de OnePlus se le preguntó si algún día veremos un móvil de la compañía que valga 1000€ o más. Pete Lau respondió que, evidentemente, si lo que el mercado demanda son más funciones y más rendimiento (lo cual requiere de una gran inversión), no se descarta que un móvil de OnePlus pueda alcanzar ese precio algún día.

Aun así, Lau asegura que los buques insignia de OnePlus seguirán siendo más económicos que los de otras compañías, pues su modelo de negocio no incluye las tradicionales campañas de marketing que, al final del día, encarecen el producto. De esa forma, OnePlus se mantiene como una empresa eficiente que puede ofrecer móviles de gama alta a precios asequibles.

Antes de irte, dinos ¿qué opinas de estas declaraciones?