Lo último de Xiaomi y Oculus: unas gafas de RV, ¿las quieres ver?

Gafas realidad virtual de Xiaomi

El 2017 fue el año de ensueño para Xiaomi, y en este 2018 esperan doblar la cantidad de dispositivos presentados. Para ello, la firma asiática ha comenzado enero con las pilas puestas y ya ha dado a conocer en el CES 2018 su nuevo proyecto que llega de la mano de Oculus, la marca de Facebook especializada en realidad virtual. Para ser más específicos, se trata de las nuevas gafas de realidad virtual de Xiaomi, las Mi VR Standalone. ¿Las quieres ver?

A través del medio Gizmochina se ha conocido que la gala del CES 2018 ha servido como escenario para la presentación de una de las mejores asociaciones del año: Oculus y Xiaomi. Gracias a esta unión, ambas compañías han anunciado una nueva versión de las Oculus Go, gafas que permiten experimentar la RV sin necesidad de un móvil o una PC.

Características de las Mi VR Standalone, las nuevas gafas de RV de Xiaomi

Mi VR Standalone gafas RV Xiaomi

Se trata de una versión de las Oculus Go exclusivas para China. Las Mi VR Standalone son funcionalmente parecidas a las Oculus Go. En su diseño encontramos dos pantallas LCD de 2K con lentes de nueva generación, plataforma móvil Snapdragon 821 Mobile VR de Qualcomm, conector de audio de 3.5 mm, audio espacial (desarrollado por Oculus), entre otras cosas.

Lee también:  ¿Dónde comprar productos AUKEY ahora que no están en Amazon?

Además, las gafas también llegan con un controlador de movimiento, este adquiere una pantalla táctil y varios botones. Otro punto a destacar es el diseño a nivel estético, que destaca por las tonalidades grises y una capa blanca.

Igualmente, aunque el contenido es proporcionado con Xiaomi, las gafas de realidad virtual son compatibles con Oculus Mobile SDK y con Mi VR SDK. Esto se traduce a que el usuario tendrás más apps y juegos para disfrutar debido a la transferencia de contenido por parte de los desarrolladores.

Fecha y precio de lanzamiento

Xiaomi aún no ha revelado ninguna de las dos características acerca de sus nuevas gafas. Por una parte, la fecha de presentación es un misterio. Y en cuanto al precio de lanzamiento se refiere, se ha dicho que podría salir al mercado por 199 dólares. Esta cifra representa el mismo valor que las Oculus Go, así que no es de locos pensar el precio anterior.

También se ha afirmado que mientras las Oculus Go estarán disponibles en todo el mundo (excepto en China), las nuevas gafas de RV de Xiaomi solo estarán disponibles en la región china. La razón de ello es sencilla: los servicios de Facebook están censurados en dicha región. Y es por esta razón que la marca se ha asociado con Xiaomi.

Lee también:  Los nuevos Smart TV Mi TV P1 de Xiaomi llegan a España

Aún falta un poco más de tiempo para conocer todos los demás detalles de este nuevo dispositivo presentado en el CES. Sin embargo, ya hemos conocido otros posibles lanzamientos de otras marcas para esta gala que apenas está comenzando. Nos referimos a los posibles móviles y también a los televisores con Android TV de Haier que podrían ser presentados en el evento.

¿Qué esperas con ansias que sea presentado en el CES 2018?