Las NVIDIA Shield TV mejoran su reescalado 4K con una nueva actualización

nvidia shield tv se actualiza con mejor reescalado 4k

Las NVIDIA Shield TV deben ser probablemente los dispositivos Android con mejor soporte de la historia. Se lanzaron hace más de 5 años y ahora acaban de recibir su vigésimo quinta actualización que añade novedades interesantes. Específicamente, hablamos de la actualización 8.2 en la cual destaca la mejora del reescalado 4K por Inteligencia Artificial que permite que los contenidos en streaming se vean mucho mejor.

A continuación, te damos todos los detalles de esta gran actualización que mejorará notablemente tu NVIDIA Shield TV.

Todas las novedades de la actualización 8.2 para las NVIDIA Shield TV

Análisis Nvidia Shield TV

Las NVIDIA Shield TV cuentan con una tecnología de reescalado por IA que permite llevar los contenidos de baja resolución a vídeos 4K llenos de detalles y con más nitidez. Desde su implementación en las Shield TV 2019, esta tecnología solo podía hacer el reescalado 4K a contenido con resolución HD a 30 FPS. Sin embargo, con la actualización 8.2, el soporte de este reescalado se ha ampliado notablemente.

Ahora, las Shield TV son capaces de llevar a una resolución 4K UHD (2160p) vídeos de 360p a 1440p. Incluso, ahora el modelo SHIELD TV Pro de 2019 podrá hacer este reescalado con vídeos a 60 FPS. Asimismo, los modelos más antiguos (los de 2015 y 2017) también recibieron una opción que les permitirá sincronizar la velocidad de los fotogramas con la del contenido mostrado.

Además, NVIDIA anunció que los deportes en vivo en HD, así como los vídeos HD de YouTube, también podrán verse en 4K gracias a la actualización del reescalado por IA. Pero lo mejor aún está por venir, ya que NVIDIA reveló que en septiembre lanzarán una actualización para la app NVIDIA Games que añadirá reescalado 4K a 60 FPS para GeForce NOW. Se espera que esto mejore de manera brutal la fluidez y la calidad del streaming de videojuegos.

Ya puedes personalizar el mando de tu Shield TV con tres acciones distintas

Mando Nvidia Shield TV

El control remoto incluido en las Shield TV de 2019 ha mejorado también con la actualización 8.2. Ahora, puedes configurar su botón personalizable para que haga la acción que tú desees si lo presionas una vez, dos veces o lo mantienes pulsado. ¡Hay más de 25 acciones que puedes programar! Esta nueva opción de personalización funciona tanto en los Shield TV de 2019 como en los modelos más viejos que usen el nuevo mando.

Otra novedad interesante de esta actualización es que ahora las Shield TV son compatibles con proyectores digitales y han mejorado el soporte de control de volumen IR y CEC. ¿De qué forma? Pues los nuevos mandos de Shield TV ahora pueden usar el control IR para cambiar el volumen cuando se usa la app SHIELD TV o cuando el dispositivo está vinculado a Google Home. También pueden cambiar la fuente de entrada en televisores, barras de sonido y AVR.

Asimismo, la actualización 8.2 ha traído el soporte nativo con SMBv3. Con esto, la conexión entre tu Shield TV y PC será más rápida y segura, sin necesidad de usar Plex. Por último, no olvides que esta actualización 8.2 ya está disponible para todos los modelos de NVIDIA Shield TV, así que descárgala cuanto antes. Si quieres ver al detalle todas las novedades de la reciente actualización de las NVIDIA Shield TV visita su sitio web oficial.