Facebook cambia los iconos de su aplicación para Android

Iconos App Facebook

Facebook no para de experimentar con la aplicación beta de Android. No es la primera vez que veo como Facebook cambia de sitio los iconos, los mueve, elimina iconos, redistribuye espacios, etc.

Ahora, en el último cambio que he visto esta mañana, Facebook ha modificado los iconos de su versión móvil en Android. Los nuevos iconos de Facebook son mucho más redondeados y amigables, recuerdan mucho a los iconos que usa Facebook en iOS tanto en iPhone como en el iPad. Es cierto, no todos son los mismos pero prácticamente la mayoría de ellos son copiados.

Nuevos iconos Facebook Android

Facebook quiere unificar su servicio en ambas plataformas

A observar por todos los últimos cambios vistos en Facebook en esta plataforma parece que Mark está buscando un camino que le permita unificar el diseño de su aplicación en ambas plataformas.

La experiencia de uso de Android e iOS cada vez se acerca más y eso de no tener cajón de aplicaciones o usar un único botón como en el caso del Galaxy S8 con su zona de Force Touch es algo que acerca la experiencia de ambas plataformas y quizás, por eso los iconos se parezcan cada vez más al igual que la distribución de las secciones.

Usar Facebook debería ser igual en Android que en iOS

No es la primera vez que me levanto y veo estos iconos, que ahora se parecen a la versión de iOS, abajo como en el iPhone y esto quiere decir que Facebook está probando la distribución óptima para que ambas aplicaciones se asemejen cada vez más.

Yo personalmente uso ambas plataformas (no en iPhone pero sí en iPad) y no noto demasiadas diferencias de uso pero sí es cierto que en el iPhone los iconos están abajo y no arriba como en Android, quizás porque Android tiene una barra de navegación que iOS no tiene pero en el caso de muchos móviles la cosa está cambiando y eso podría permitir unificar algo más el diseño. ¿A vosotros, que usáis la versión beta de Facebook, qué os parece eso de ver los iconos cada día de una forma y en una posición diferente? A mí personalmente ya me tiene un poco cansado tanto experimento…

Compartir