El nuevo Smart TV de Huawei podría contar con Android TV

Nuevo Smart TV de Huawei podria tener Android TV

A pesar de que la situación entre Huawei y Android no es de lo mejor, la compañía china sigue trabajando arduamente para que la mayoría de sus dispositivos cuenten con este sistema operativo móvil.

Ahora, la noticia que se ha filtrado y que ya han recogido distintos medios en Internet, habla sobre un posible Smart TV, llamado Honor Vision TV, que podría llegar a tener Android TV como sistema operativo.

¿Huawei apuesta por Android TV en su nuevo Smart TV?

Los cuatro dispositivos de Huawei que han sido filtrados por el sitio Bluetooth SIG (encargado de certificar los dispositivos), y que hacen referencia a productos con pantallas inteligentes, o sea televisores, poseen denominaciones que parecen indicar que contarían con Android TV como sistema operativo.

Huawei TV con Android TV

Estos cuatros dispositivos: HEGE OSCA-550, HEGE OSCA-550A, HEGE OSCA-550X y HEGE OSCA-550AX, incluirían EMUI HomeVision, según la lista en donde se los ha incluido. Pero no todo podría llegar a ser así. Pues hay referencias relacionadas con Android y Google que podrían llegar a confirmar que Huawei está trabajando en una posible integración con Android TV.

Android TV y su interfaz en el nuevo televisor de Huawei

La realidad es que aún no está muy claro si EMUI HomeVision hace referencia a una “máscara” para HarmonyOS, o si bien es tan solo una interfaz que se montará por encima de Android TV.

Lo más probable, viendo toda la información filtrada y analizando los modelos de estos nuevos televisores, es que Huawei lance televisores con dos sistemas operativos distintos para Asia y Occidente. Veremos si a lo largo de las próximas semanas se confirma este rumor, pues no estaría para nada mal ver un nuevo televisor Honor con Android TV.

Fuente | Android Authority