LG V30: Doble cámara, 6 GB de RAM y con Snapdragon 835

LG V30 filtraciones

LG este año va a cambiar los papeles y la forma de jugar en el mercado de los teléfonos móviles. Ya era hora que los coreanos de LG se dieran cuenta de que sus reglas del juego habían cambiado y de que tanto el LG V20 como el LG G5 no llegaron a triunfar por hacer las cosas mal. Cuando el LG G5 salió al mercado ya sabíamos que no triunfaría y desde luego las claves del fracaso del LG G5 están bastante claras.

Este año LG ha cambiado y ya se empieza a hablar del LG V20 aunque en el caso del LG G6 ya lo sabemos prácticamente todo sobre él. LG apostará por la fiabilidad en el LG G6 que será su flagship estrella y por la innovación en la serie LG V. ¿Es raro que el más potente no sea el flagship no? Como todos sabemos el LG V20 también tiene problemas pese a toda la innovación y es que tanto el LG V10 como el LG V20 han tenido una escasa disponibilidad en España.

lg-pay-mst

¿Cómo será el LG V30 de 2017?

Según podemos leer en Android Pure el nuevo LG V30 será el verdadero flagship de LG en 2017 aunque su mala distribución a nivel internacional puede hacer que el LG G6 sea el móvil por antonomasia.

Lee también:  WhatsApp ha cambiado la carpeta en donde se guardan los archivos descargados

En cuanto a las cosas que sabemos que el LG V30 debería montar están:

  • Resistencia al agua, vital a día de hoy en los móviles de gamas superiores y muy importante en países como Japón donde la cultura del móvil en el baño es algo que sobrepasa mucho lo que en occidente entendemos por baño.
  • Snapdragon 835, su lanzamiento a finales o mediados de año permitirá que LG ya pueda montar el procesador más bestia de Qualcomm hasta la fecha, un procesador que no dejará a nadie indiferente.
  • 6 GB de RAM, una tendencia que va en aumento y que, aunque muchos sistemas operativos no sepan gestionar correctamente, hace que el móvil gane algo de puntos a nivel de marketing. Esperamos que, en caso de que los monte, los sepa gestionar perfectamente.
  • Doble cámara, aunque con dudosa utilidad en torno al producto final esta sí ofrece efectos avanzados que las cámaras de una sola lente no pueden ofrecer de forma tan marcada, es útil para experimentar pero a nivel de calidad final de la foto no supone un gran avance a menos que inventen algo nuevo.

Además de eso se espera que integre el nuevo interfaz UX 6.0, reduzca los marcos al máximo y opte por un gran chip de audio de gran calidad. ¿Algo más para este LG V30? LG parece que no se olvidará de nada pero esperamos que lo promocione bien en Europa o solo se quedará como una opción para oriente. Ah, nos olvidábamos, esperamos que esté listo con LG Pay y la tecnología MST.