Google Maps evoluciona: 3 nuevas funciones para planificar viajes y paseos

Google Maps evoluciona: 3 nuevas funciones que te harán ver el mundo con nuevos ojos

Google Maps, uno de los mejores navegadores GPS, continúa evolucionando su plataforma, marcando un hito con sus nuevas actualizaciones que trascienden las expectativas usuales. Ahora, más que solo una herramienta de navegación, se convierte en un compañero social, interactivo y altamente personalizado para cada usuario.

Estas mejoras y ajustes interesantes no solo transforman la manera en que planificamos nuestros viajes, sino que también abren nuevas puertas a la exploración del mundo, ofreciendo una experiencia más inmersiva y conectada.

A continuación, puedes ver las 3 nuevas funciones muy útiles para navegar durante las vacaciones navideñas que estrena Google Maps. ¡Acompáñanos!

Listas colaborativas: planificación de viajes reinventada

Listas colaborativas: planificación de viajes reinventada

Google Maps ha dado un giro hacia la socialización y la colaboración con la incorporación de listas colaborativas. ¿Qué implica esto? Ahora, planificar una escapada con amigos o decidir los lugares de interés para una reunión familiar se ha vuelto más sencillo.

La mecánica es simple: crea una lista, añade lugares de interés y compártela con tus contactos. Desde ese momento, todos pueden contribuir, añadiendo sitios, notas y reaccionando con emojis para expresar su interés, todo desde una única plataforma.

Esta herramienta transforma la tediosa planificación de viajes en una experiencia social y eficiente, eliminando la necesidad de interminables mensajes de texto o correos electrónicos y permitiendo una coordinación fluida y personalizada para aventuras grupales inolvidables.

Lee también:  Así puedes ver la final de la Supercopa 2024: Real Madrid vs. Barcelona

Reacciones con emojis: dale vida a tus comentarios y fotos

Reacciones con emojis: dale vida a tus comentarios y fotos

La comunicación visual cobra vida en Google Maps con la llegada de las reacciones mediante emojis. Al visualizar fotos, vídeos o reseñas de lugares, los usuarios ahora podrán expresar sus emociones de manera más vívida. ¿Imaginas reaccionar a la foto de un delicioso panecillo con un emoji que combine con tu cara de satisfacción? ¡Ahora es posible gracias a la IA y Emoji Kitchen!

Al reaccionar con un emoji, se generará una combinación única basada en el contenido visual, añadiendo una capa de autenticidad a las interacciones. Desde rostros sonrientes hasta objetos específicos, estas reacciones animadas y personalizadas hacen que las respuestas a las imágenes y comentarios sean más vibrantes y expresivas.

Es una manera divertida y vívida de compartir experiencias y conectar con la comunidad de manera más significativa.

Mejores recomendaciones de rutas: navegación personalizada

Mejores recomendaciones de rutas: navegación personalizada

La última función estrella de Google Maps se centra en ofrecer rutas más personalizadas y adaptadas a nuestras preferencias. Esta función amplía las opciones de viaje, permitiendo seleccionar rutas adaptadas a preferencias individuales.

Además de medios de transporte convencionales, ahora se pueden elegir rutas accesibles para sillas de ruedas, senderos menos transitados o trayectos económicos.

Esta función está disponible en más de 80 ciudades, incluyendo metrópolis como Madrid, Berlín, Londres, Nueva York, París, Singapur, Tokio y Toronto, esta herramienta brinda una oportunidad de navegación más adaptable y específica.

Lee también:  Ilia Topuria vs. Alexander Volkanovski (UFC): dónde ver la pelea gratis en directo

Y si tu país no se encuentra en la lista, no te preocupes, en las próximas semanas se implementarán nuevas actualizaciones de tránsito, tanto para Android como para iOS.

Fuente | Google