¿Adivinas cuál es la versión Android con más usuarios?

Ya estamos casi a mediados de julio, así que es el momento de hacer balance de la cuota de mercado del sistema operativo Android Nougat durante este mes. Pues bien, ahora mismo quedan seis meses para que llegue al mercado la nueva versión del SO, Android O,  de la cual ya os hemos hablado en alguna ocasión; los Samsung Galaxy que actualizarán y no actualizarán a Android O 8.0.

Android 7 Nougat

Android Marshmallow triunfa

Pues bien, durante la primera semana de julio, un total de 11,5% de teléfonos móviles en todo el mundo contaban con Android 7.0 y 7.1. Se aprecia una leve mejoría con respecto a los datos sobre la cuota de mercado de Android Nougat en el mes de junio; un 9,5%. Además, las expectativas a corto y largo plazo con esta versión del sistema operativo son muy positivas.

En cuanto a Android Marshmallow, lanzado en 2015, continúa reinando con el 31,8% de todos los dispositivos Android que hay en el mundo. Un crecimiento del 0,6% con respecto al mes pasado. Sin embargo, a diferencia de Android Nougat, los expertos creen que Android Marshmallow ya ha llegado a su punto más alto en el mercado, por lo que no se espera que crezca demasiado de cara al futuro.

Respecto a versiones anteriores de Android, Lollipop es la que más cuota de mercado tiene; el 30,1% de dispositivos Android ejecuta esta versión.

Porcentaje de uso de las versiones Android en el último trimestre

Las cifras de distribución de Android en el último trimestre son las siguientes. Por un lado, las versiones entre 2.3.3 y 2.3.7 Gingerbread, que ahora mismo solo tienen un 0,7% de la cuota total de mercado. Las versiones 4.0.3 y 4.0.4 tiene la misma cuota; 0,7%. La situación mejora algo con Android Jelly Bean; un 8,1%. En cuanto a Android Kit Kat, el porcentaje sube hasta el 17,1%.

Actualmente, Android es el sistema operativo más utilizado del mundo; no solo en el mercado de la telefonía móvil, sino en general. Este año 2017, por primera vez en la historia Android le arrebató el liderazgo a Windows; un hito histórico teniendo en cuenta que Windows llevaba 30 años siendo el sistema operativo con más usuarios a nivel global.

Fuente | Phone Arena