Nokia 6: toda la información sobre sus características y precio

Nokia X6 oficial

Después de semanas de rumores y de conocer prácticamente todo antes de su lanzamiento, por fin ha llegado el turno de presentar el Nokia X6. Se trata del primer smartphone de la firma con notch y ha sido lanzado en China.

Es muy bonito, no podemos negarlo, y de hecho aprovecha el diseño sin marcos para equipar cristal por ambas caras. El único problema es que no lo podrás comprar, al menos de momento.

Características del Nokia X6

El teléfono ha sido presentado en China y es posible que Nokia tenga preparada la internacionalización para el mismo. Eso sí, pese a ser bonito, no es un gama alta sino más bien un gama media que llegará a muy buen precio.

Nokia X6 caracteristicas

Especificaciones del Nokia X6

  • Pantalla de 5,8 pulgadas con resolución Full HD+ y ratio 19:9.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 636, uno que lleva tiempo en el mercado pero que ofrece muy buen rendimiento.
  • 32 o 64 GB de memoria con 4 o 6 GB de RAM. Se podrá ampliar el espacio con una microSD de 256 GB.
  • Cámara trasera doble con 16 + 5 MP (f/2 y f/2.2). Buena cámara pero con una focal un tanto justa para las fotos con poca luz.
  • Cámara frontal de 16 MP con f/2.0.
  • Batería de 3060 mAh con carga rápida.
  • Las medidas, pese a su tamaño, son muy buenas: 147,2 x 70,98 x 8,59 mm. Su peso es de solo 151 gramos.

Sin duda, un teléfono que se antoja muy interesante y mucho más cuando vemos su precio. Todavía falta por mencionar que trae USB C, sensor de huellas, dual SIM, jack de auriculares, Bluetooth 5.0, WiFi, GPS, etc.

Además de eso, en cuanto a software llega con Android Oreo 8.1 sin apenas personalización. No hay rastro de Android One en la versión para China pero puede que sí lo añada en caso de que llegue a Europa.

En cuanto a la cámara, Nokia ha hecho un fuerte trabajo en la Inteligencia Artificial. Cuenta con reconocimiento de escena para obtener las mejores fotos en todas las condiciones. Integra el modo HDR y equipa reconocimiento facial. Pese a una focal que parece justa Nokia asegura que sus fotos serán muy buenas. Incluso equipa el famoso Bothie de Nokia.

Precio y lanzamiento del Nokia X6

Nokia X6 precio

El teléfono estará disponible en color negro, blanco y azul. El gran problema es que de momento solo ha sido lanzado en China. Tendremos que esperar a que HMD Global lo internacionalice.

Sus precios, al cambio, son realmente atractivos para el móvil que es pero ya sabemos que estos no serán los precios oficiales en su llegada a Europa, habrá que sumar como mínimo un 15 o 20%.

  • Nokia X6 con 32 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM – 172 euros.
  • Nokia X6 con 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM – 198 euros.
  • Nokia X6 con 64 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM – 223 euros.

Sin duda, una buena alternativa al Huawei P20 Lite, terminal con el que compite de tú a tú y que pocas cosas más tiene para ofrecer que esta bestia de Nokia. Esperamos con ansias su llegada al viejo continente.

Compartir