Nokia lanzará los Nokia X5 y Nokia X7 en Europa, ni rastro del Nokia X6

Nokia X5 y Nokia X7

A pesar de las críticas, el Nokia X6 es uno de los móviles más interesantes del catálogo de HMD Global por su bajo precio. El problema es que, según los últimos rumores, este móvil no saldrá de China.

Al menos, no lo hará con ese nombre. Según podemos leer en NPU, el Nokia X6 se quedará en China. Sin embargo, otros dos modelos de la serie X serán lanzados internacionalmente (con pequeños matices en almacenamiento, memoria RAM, etc.).

Nokia X6 caracteristicas

Nokia X5 y Nokia X7 serían los X para el resto del mundo

La nueva serie X es la primera de Nokia que equipa un notch en la pantalla. Sin embargo, los Nokia X5 y Nokia X7 podrían ser sus primos en otros lugares del mundo.

De momento no tenemos información sobre las especificaciones de los mismos pero sí sabemos que HMD Global podría presentarlos este mismo año 2018. Esperamos que se parezcan al Nokia X6 pero también necesitamos que su precio lo haga.

Mejor y peor, así deberían ser

Por siglas, el Nokia X5 podría ser ligeramente inferior en características y precio y el Nokia X7 integraría un mejor hardware a costa de un mayor precio. Esperamos que su diseño sea prácticamente el mismo y que el importe a pagar no sea demasiado elevado.

El principal interés de los usuarios en el Nokia X6 reside en su precio competitivo. Si este llega a Europa con un precio demasiado elevado es posible que los usuarios opten por otras alternativas más integradas en el mercado como el Huawei P20 Lite, por ejemplo.

Nokia no lo está haciendo mal, pero todavía le falta

La firma HMD Global ha anunciado un lanzamiento global para el próximo 29 de mayo. Tendremos que ver qué presenta en Rusia pero… ¿serán estos Nokia o tendrá preparada otra sorpresa? Mientras tanto otros modelos todavía acaban de llegar a nuestro continente, como el Nokia 8 Sirocco que se ha estrenado esta semana en España.

Nos gusta mucho lo que está haciendo la compañía con los nuevos teléfonos y su idea con el programa Android One pero esperamos que sus lanzamientos sean cada vez más rápidos. Lanzar buenos teléfonos pero tardar varios meses en lanzarlos al mercado te hace perder ventas.

Compartir