Nokia renueva su presencia con Pure UI, su nueva interfaz de usuario

nokia Pure UI, la nueva interfaz

Nokia ha lanzado una nueva interfaz de usuario denominada Pure UI para sus productos, que será utilizada en teléfonos móviles, tablets Nokia, smartwatches y ordenadores portátiles. Esta iniciativa parece ser un esfuerzo por fortalecer el ecosistema de los productos de Nokia. La nueva interfaz de usuario ofrecerá una experiencia limpia y sencilla, con una gran cantidad de funciones disponibles.

Después de renovar su logotipo, Nokia busca impulsar su presencia en el mercado y mejorar la experiencia del usuario en sus productos. Este nuevo sistema de diseño tiene como objetivo crear una interfaz de usuario que esté preparada para el futuro. Para ello, han utilizado elementos y pautas, que se enfocan en brindar a los usuarios un nuevo estilo minimalista y fresco.

Qué es Nokia Pure UI

“Pure UI es un sistema de diseño flexible y preparado para el futuro creado por y para Nokia”, dice la empresa. Su objetivo es brindar consistencia, flexibilidad y simplicidad en todos los productos y plataformas de la marca, creando una experiencia perfecta para los usuarios.

El sistema de diseño se basa en cinco principios fundamentales: puro, simple, humano, audaz y abierto, que reflejan los valores de la marca Nokia. Estos principios buscan lograr claridad y simplicidad, con diseños intuitivos y fáciles de entender, que fueron creados pensando en las necesidades del usuario.

Lee también:  OnePlus Nord CE 2 Lite 5G: el salto a Android 14 es una realidad para uno de los mejores gama media de 2022

Pure UI: todo sobre la nueva interfaz de usuario de Nokia

Pure UI lleva el enfoque minimalista de la marca Nokia, que estrenó el mes pasado. El sistema de diseño Nokia Pure consta de varios elementos, que incluyen color, iconografía y movimiento, que determinan el aspecto general.

La paleta de colores del sistema es vibrante y audaz, y consta de seis colores primarios: rojo, azul, verde, amarillo, rosa y morado. Estos colores se utilizan para crear una sensación de armonía y equilibrio.

La iconografía de Pure UI es limpia, simple y fácil de reconocer, lo que mejora la experiencia general del usuario. La iconografía está diseñada para ser escalable y flexible, adaptándose a diferentes tamaños y resoluciones de pantalla.

En cuanto al movimiento, el diseño agrega fluidez y dinamismo a la interfaz de usuario, creando una experiencia atractiva y agradable. El movimiento se usa para crear una sensación de continuidad, brindando a los usuarios efectos visuales mientras interactúan con la interfaz.

Estas son algunas de las cosas que podrás ver en Pure UI

Nokia Pure UI iconos en modo oscuro

Una parte importante del nuevo aspecto es la tipografía de Nokia Pure, una fuente sans-serif simple y moderna que es fácil de leer y legible, que se usará en toda la interfaz de usuario. También se destacan sus nuevos iconos, basados en finos trazos, cuyo grosor se puede variar para que coincida con los requisitos de visualización y las capacidades del dispositivo.

Lee también:  Qué es HMD: conoce más sobre la marca que ahora sustituye a Nokia

Para lograr una interfaz limpia, adoptaron un diseño de bordes delgados para acciones rápidas como el reloj, el control de brillo y otros. Además, se incluyeron animaciones fluidas para aquellos componentes que necesitan captar la atención del usuario.

Esta interfaz ha sido diseñada para adaptarse a diferentes tamaños de pantalla, ofreciendo una experiencia consistente en cualquier dispositivo. También cuenta con elementos e iconos únicos que ajustan sus estilos al modo oscuro.

Fuente | Nokia, Phandroid