Pixelworks, culpable de que las pantallas de los Nokia se vean mejor

nokia mejores pantallas pixelworks

Hace no demasiado os contamos en detalle la fusión de Nokia y Pureview pero eso no se ha quedado ahí. Han querido ir más allá (aún) y hoy han anunciado que un nuevo integrante que se ha subido a su barco. Se llaman Pixelworks y, desde aquí, podrás conocer todas las mejoras que esto tendrá en las pantallas de los nuevos Nokia.

Pixelworks se encargará de hacer las pantallas de los Nokia mucho mejores

A grandes rasgos esta compañía se encarga del procesamiento de imagen avanzado. Es decir, consigue un mejor mapeado del HDR y un constaste y saturación ajustados para ofrecer la mejor experiencia en paneles de gama alta y, también, de los más baratos.

Nokia X5 frontal

Lo mejor de todo es que ya han lanzado terminales que usan esta tecnología. Sin ir más lejos el Nokia 7.1 lanzado hace unos meses usa el último procesador Iris de la marca y, sumado a su Snapdragon 636, consigue que su panel se vea simplemente perfecto en la mayoría de escenarios que se le presenten.

Entonces… ¿Qué significa esta alianza entre Nokia y Pixelworks? Básicamente dicen que la nueva generación de terminales unirá todo el procesado de la empresa con los paneles Pureview. Es de esperar que los móviles Nokia se vean realmente bien independientemente de la tecnología de la pantalla, pero solo el tiempo dirá.

Lee también:  Nokia G11 Plus: un terminal barato y con cámara de 50 MP

Móviles Nokia actualización Android 9.0 Pie

Estaremos atentos a la presentación de los nuevos móviles el 24 de febrero para saber cómo funciona todo esta mejora. No olvides de estar al tanto de nuestra web para no perderte ni una noticia 😉

¿Qué te parece esta unión entre Pixelworks y Nokia? ¿Crees que será fructífera? No te vayas sin dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.

Fuente | Phone Arena