HMD Global toma PureView y los móviles de Nokia se beneficiarán a lo grande

nokia pureview

HMD Global, el fabricante de los móviles Nokia acaba de adquirir a Pureview. Estamos hablando de unas de las marcas más importantes en la historia de la fotografía móvil. PureView, que fue comprada por Mirosoft en el 2013, ahora es parte de HMD Global y los dispositivos de Nokia serán los primeros beneficiados.

En el año 2012 llegó el Nokia 808 PureView al Mobile World Congress. Con 41 megapíxeles, este se convirtió en el dispositivo con sensor de imagen más grande en la historia. Ahora que PureView fue comprada por HMD Global, los móviles Nokia podrían llegar al mercado con estas legendarias e inigualables cámaras.

Nokia y PureView: combinación de lujo

hmd global pureview

Fue el 23 de agosto cuando PureView se transfirió oficialmente a HMD Global. Ahora esta se encuentra en la página de HMD que reúne todos los diseños y están protegidos por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. En pocas palabras, PureView ya es parte de HMD Global y no hay nada que se pueda hacer al respecto.

No es la primera vez que HMD Global compra a Microsoft una marca que pertenecía a la antigua Nokia. Esta jugada no es muy clara pero podemos predecir que será de gran beneficio para los móviles de la marca. Nadie asegura lo que pasará con los próximos dispositivos fabricados con HMD Global, pero suponemos que aprovecharán toda la tecnología de PureView para los apartados fotográficos.

Aunque HMD Global no ha emitido ninguna información oficial al respecto, hay especulaciones sobre el uso de una cámara “penta-lens” en el nuevo buque insignia de Nokia. Solo toca esperar a ver cómo serán los nuevos dispositivos de la marca. Que PureView ahora forme parte de HMD Global representa una gran noticia para los fanáticos de Nokia.

Si te gustan los móviles con apartados fotográficos de calidad, entonces deberías esperar a ver que trae Nokia entre manos. Estamos seguros de que su próximo buque insignia destacará por sus cámaras.