El Nokia 7 Plus recibe Android Pie 9.0 de forma oficial, ¡bravo!

Nokia 7 Plus Android Pie

Muchos creían que Nokia se había dormido en los laureles. En el primer año de vida aprovechó el tirón del Nokia 3310 para darse a conocer y anunciar que había vuelto pero su entrada en el mundo Android fué más que tímida.

Este segundo año, en el MWC, Nokia anunciaba que sí había entendido lo que querían los usuarios, lanzando todos sus móviles al programa Android One. Ahora, unos meses después, Nokia apuesta por una actualización rápida y ya ha comenzado con el despliegue de Android Pie 9.0 para el Nokia 7 Plus. ¡La noticia es impresionante!

Nokia 7 Plus actualización a Android Pie

Nokia es el tercer fabricante más rápido en actualizar a Android Pie

Dejando a un lado a los Pixel 2 y Pixel 2 XL, que actualizaron en el lanzamiento de Android Pie, solo el Essential le siguió la estela lanzando la actualización a Pie ese mismo día.

Ahora, 2 días después de su presentación, es el turno del Nokia 7 Plus. Nokia ya ha empezado a desplegar la actualización de la última versión de Android en uno de sus teléfonos más equilibrados. Nosotros hemos probado el Nokia 7 Plus y nos parece un dispositivo muy interesante.

La actualización ha aterrizado en La India

De momento ni Nokia ni HMD Global han confirmado esta actualización pero a través de NPU hemos recibido algunas capturas de la actualización oficial de Android 9.0 Pie para el Nokia 7 Plus.

La OTA ocupa 1,1 GB e incluye todas las novedades de Android Pie: brillo adaptativo, batería adaptativa, rediseño de los Ajustes rápidos, barra de navegación por gestos, respuestas inteligentes y más cosas.

Android One es lo que todos necesitamos

El Nokia 7 Plus es un teléfono con Android One que cuenta con el Android nativo de Google. Esto no solo le permite dar una experiencia más fluida a los usuarios sino actualizar de forma más rápida el sistema.

Después de que el Nokia 7 Plus haya recibido su ración de pastel también es el turno de que otros dispositivos del programa reciban Android Pie. Los Nokia 8 Sirocco, Nokia 6, Nokia 5 y algunos más también forman parte de este programa de actualización.

Nokia ha confirmado que Android 9.0 llegará a todos estos terminales antes de septiembre. Mientras tanto esperaremos a que grandes fabricantes como Samsung tarden varios meses en actualizar sus teléfonos tope de gama…

ACTUALIZACIÓN: Podemos confirmar que no se trata de la versión final sino de la DP5 (Beta 4), la última antes de la versión final. Eso quiere decir que en unos días por fin tendremos la final.