¿Cómo instalar Android 9.0 Pie en los Google Pixel si no salta la actualización?

descargar android 9.0 pie

Ayer por fin llegó la nueva versión de Android al mercado: 9.0 Pie. No obstante, la actualización está siendo progresiva y algunos usuarios de los Google Pixel todavía no han recibido la OTA. Aún así, hay otra forma de descargar Android 9.0 Pie para los Google Pixel, ¿quieres saber cuál?

Cómo descargar la actualización de Android 9.0 Pie para los Pixel

No es para nada difícil instalar Android 9.0 Pie en un Pixel. De hecho, deberíamos poder hacerlo con solo descargar la OTA automáticamente. Sin embargo, a algunos usuarios todavía no les ha llegado. ¿Por qué? Esta actualización se está liberando progresivamente, por lo que llega a unos antes que a otros, de forma aleatoria.

Android 9.0 Pie novedades

Menos mal que desde Google no dejan tirados a los usuarios, y nos dan una solución muy sencilla: descargar manualmente el archivo de Android 9.0 Pie. Y es que lo podemos hacer desde su propia web, en este enlace que te dejamos aquí. Tan solo tenemos que escoger la última versión de nuestro modelo, que será la imagen de fábrica final de Android Pie. Tras ello, hay que seguir un par de pasos:

  • Reinicia el móvil en modo recovery. Para ello, con los drivers ADB, utiliza el comando «adb reboot recovery».
  • Con los botones de volumen muévete hasta la opción «Apply update from ADB» y selecciónala con el botón de encendido.
  • Introduce en el PC el comando «adb sideload [ruta del archivo]». El proceso puede durar varios minutos, no te preocupes.
Recomendado:  Los chats de WhatsApp se actualizan con cuatro novedades fenomenales

Cómo hacer una copia de seguridad antes de actualizar a Android P

Tras esto, ya habrás instalado Android 9.0 Pie en tu Google Pixel. Sin embargo, hay una consideración a tener en cuenta. Y es que este método borrará todos los datos de tu móvil. Para ello, te recomendamos hacer una serie de copias de seguridad de los distintos archivos:

Con todo esto, ya puedes descargar Android 9.0 Pie para tu Google Pixel y probar la última versión de Android hasta la fecha. Cuéntanos, ¿qué te parece?