El Nokia 7 Plus tiene muy buena pinta, ¿quieres verlo?

Nokia 7 Plus 2018

No hay duda de que Nokia ya tiene que tener preparadas todas sus cartas para el MWC18 y este año ya no sirve la novedad del 3310 con 4G para contentar a los medios. La gente está esperando ver qué es lo que realmente puede hacer Nokia y todo el mundo cree que su gama alta sorprenderá.

Ahora bien, en una de las últimas filtraciones que nos llega a través de Target YouTube hay otro terminal que está causando mucho hype entre los usuarios. Se trata, como no, del nuevo Nokia 7 Plus 2018, otro móvil que se suma a la moda de las pantallas grandes y las cámaras dobles.

¿Qué diseño tendrá el Nokia 7 Plus?

Nokia 7 Plus filtrado

Gracias a las últimas filtraciones, que podrían no ser ciertas, el Nokia 7 Plus de 2018 sería una especie de Mi Note 3 pero más caro. Sus especificaciones no pueden evitar recordarnos a este móvil de Xiaomi que ha logrado colarse en el top 10 de DxOMark, el cual hemos analizado a fondo en la web.

Su diseño se parece mucho al del Nokia 7 pero cuenta con cámara dual y una nueva pantalla de 6 pulgadas con marcos más reducidos y, seguramente, una relación de pantalla diferente. Parece que está construído en cristal tanto por delante como por detrás pero haciendo uso de la protección Corning Gorilla Glass 5.

Lee también:  El Huawei MateStation S llega a España: un PC compacto por 650 €

Especificaciones del Nokia 7 Plus 2018

  • Pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología IPS.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660 con GPU Adreno 512.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de almacenamiento con soporte para tarjetas microSD.
  • Cámara trasera dual de 12 + 13 MP con óptica Zeiss que gozará de zoom óptico 2x y apertura f/1.7, junto con enfoque automático, flash de doble tono y una aplicación con modo manual para los amantes de la fotografía.
  • Cámara frontal de 16 MP con f/1.7 en la parte delantera.
  • Batería de 3450 mAh con carga rápida, seguramente Quick Charge 3.0.

A estas especificaciones, de gama media – alta, habría que sumar una protección IP54 y el lector de huellas en la parte trasera. Tampoco prescindiría del jack de audio pero sí implementaría el nuevo estándar USB C. Llegaría con Oreo de serie y actualizaciones futuras, tal y como promete Nokia.

Un precio excesivo, seguramente

A este Nokia 7 Plus, que tiene muy buena pinta, habrá que sumar un lanzamiento para marzo o abril de 2018 pero a un precio que no gustará tanto. Es un Nokia y eso hará que su precio no sea el de un Xiaomi sino unos 410 euros al cambio o más cuando traspase las fronteras de Asia. Si esta es su mejor carta para 2018 que se vayan preparando…