Ya no verás nuevos móviles con el Snapdragon 780G, y este es el motivo

Snapdragon 780G

Es evidente el gran ritmo de cambio que hay en Android, donde cada año se renuevan todos los componentes hacia una nueva generación. Esta constante renovación hace que aparezcan nuevos procesadores para que otros queden obsoletos. Es muy probable que no veas nuevos teléfonos con procesadores como el Snapdragon 780G.

Este caso puede ser diferente. No pienses que este chip se va a dejar de incluir en los móviles por estar obsoleto, sino que el motivo tiene un origen muy distinto, incluso insólito en este sector. La información que ha aparecido revela que, por ahora, no se verá en nuevos móviles.

Características del Qualcomm Snapdragon 780G

El motivo es más curioso de lo que puedes imaginar. En Weibo, un blog procedente de China, se ha revelado que el chip Snapdragon 780G no estará disponible para los nuevos terminales que se vayan lanzando al mercado próximamente.

La primera curiosidad es que se trata de un procesador de Qualcomm anunciado este mismo año, concretamente el pasado mes de marzo. Un chip pensado para la gama media más premium, incluyendo la tasa de 144 Hz y la conectividad 5G en móviles más económicos.

xiaomi mi 11 lite podria usar snapdragon 780G

Además, es un procesador que tiene la función de mejorar el rendimiento del terminal, especialmente en tareas de inteligencia artificial. Por otra parte, todo móvil que equipa el Snapdragon 780G es capaz de tomar mejores fotografías.

Lee también:  Encontrar stickers en WhatsApp será más fácil dentro de muy poco

Se esperaba verlo en el mercado durante el segundo trimestre de 2021. De hecho, se puede ver en el hardware del Xiaomi Mi 11 Lite, también lanzado en marzo.

No verás el Snapdragon 780G en nuevos terminales Android

No obstante, el motivo de que no va a estar disponible por el momento es la falta de suministro. Tal y como lo estás leyendo, hay poco stock de este procesador de Qualcomm para equiparlo en nuevos terminales Android.

El origen de este problema parece ser la limitada producción que ha sufrido este chip en la fábrica de la compañía. Esto ha provocado que no haya suficientes ejemplares y que se tenga que paralizar su comercialización con los fabricantes de móviles.

Incluso, tampoco se asegura que haya suficientes procesadores para abastecer al Xiaomi Mi 11 Lite, el único terminal con el Snapdragon 780G. Sin embargo, todo parece indicar la compañía ha sido capaz de asegurar el poco stock que quedaba para este terminal de Xiaomi.

Anuncio falta stock Snapdragon 780G

Esta misma web de Weibo afirma que habrá una gran oleada de terminales de gama media con el procesador Snapdragon 778G, que hará de sustituto del 780G en los terminales más premium dentro de la gama media.

Todo se debe a un problema de producción limitada, por lo que la ausencia del Snapdragon 780G será temporal y volverá a estar disponible para nuevos móviles en un futuro próximo. Eso sí, se desconoce esa fecha exacta para su vuelta al mercado.