¡Instagram no está dejando iniciar sesión! Es un error global de la app

instagram no deja iniciar sesion

¿Estás intentando iniciar sesión en Instagram y no puedes hacerlo? Tranquilo, no eres al único al que le está pasando y tampoco es que te han baneado (aunque la aplicación te lo diga). Instagram está presentado fallos de inicio de sesión en su aplicación, así que te invitamos a mantener la calma.

La app de Instagram no deja acceder a los usuarios a sus cuentas, no es que está suspendiéndolas

instagram no te ha baneado es un error en la aplicacion

Definitivamente, algo está pasando dentro de Meta. La compañía no solamente tuvo un trimestre con unos resultados financieros poco alentadores. Ahora, en menos de una semana otra de sus aplicaciones está fallando.

Hace unos días le tocó a WhatsApp, que estuvo caída por un par de horas. Ahora, le tocó el turno a Instagram. Cientos de personas están reportando a través de Twitter, Reddit y otras redes sociales que Instagram no los está dejando iniciar sesión. Además, hay una agravante: algunos están recibiendo una notificación de que sus cuentas han sido suspendidas, generando una oleada de terror entre los usuarios.

Al momento de escribir este artículo, Instagram no había declarado nada sobre lo que estaba sucediendo, pero es un problema que no le ocurre a todos, aunque es de alcance global. De hecho, te contamos más o menos lo que sucede, pues nuestro equipo hizo algunas pruebas.

Lee también:  Pingüino impactado, el meme del momento: ¿qué significa y cuál es su origen?

Algunos de nosotros logramos iniciar sesión con nuestras cuentas de Instagram sin problema, pero la mayoría recibieron un error que recomendaba probar más adelante. En algunos casos, el aviso de error no aparecía, sino que la aplicación se quedaba congelada sin hacer más. De hecho, el fallo no solamente ocurre al intentar acceder con usuario/correo y contraseña, también está dando error al intentar entrar con Facebook.

Hay dos problemas adicionales que pueden leerse en Twitter y otras redes, aunque a nosotros no nos sucedieron porque no hicimos tantos intentos. Algunos usuarios reportaron que Instagram les bloqueó sus cuentas, pese a introducir correctamente sus datos de acceso y demás. Otros, mientras tanto, recibían una alerta de que la plataforma estaba limitando sus acciones dentro de la app.

Probablemente, esto tenga que ver por realizar múltiples intentos de inicio de sesión, además de la saturación de solicitudes que debe haber en la plataforma. Como mencionamos arriba, todavía no hay un parte oficial sobre lo que sucede, pero es un error que se está presentado en distintos puntos del planeta y afectando a numerosos usuarios.

Estaremos atentos a cualquier novedad para avisarte. De momento, solo queda esperar a una solución oficial.

ACTUALIZACIÓN | Instagram ha confirmado el error con el siguiente comunicado:

«Somos conscientes de que algunos de vosotros tenéis problemas para acceder a vuestra cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias.”.