Ya no podrás transmitir canciones de Spotify en tus altavoces Google Home con una cuenta gratis

no podras usar spotify gratis en tus altavoces google home

Hace poco estuvimos hablando sobre los servicios de pago en Google One, de cómo Google quiere que más usuarios se pasen a sus planes de pago y por eso ha creado un par de “incentivos”. Uno de ellos precisamente es habilitar funciones especiales de edición en Google Fotos si tienes un plan de pago en Google One.

Y te preguntarás, ¿esto qué tiene que ver con Spotify? Parece que se repite el mismo patrón, ya que ahora no podrás transmitir tu música o podcasts de Spotify a Google Home si tienes una cuenta gratis. Lo curioso es que este cambio se ha hecho sin previo aviso y sin que Spotify haya dado alguna explicación.

¿Puedes pasarte al plan prémium de Spotify?

Claramente, este cambio está hecho pensando en los usuarios más acostumbrados a usar Spotify en su día a día. Por eso, muchos se verán casi en la necesidad de pasar al plan de pago para seguir con su rutina diaria.

Demás está decir que este plan cuesta 9,99 € al mes. Quizás suene a poco, pero si tomas en cuenta este pago más el de otros servicios de entretenimiento como Netflix, Disney Plus y, por supuesto, los servicios básicos… ya no es tan barato.

¿Qué otras opciones tienes para seguir escuchando música gratis en Google Home?

no podras transmitir tu musica o podcasts de spotify a google home si tienes una cuenta gratis

Hay un pequeño truco para resolver este problema sin tener que pagar nada. Puedes seguir escuchando tus canciones y podcasts favoritos de Spotify en tu Google Home si, en vez de transmitir del móvil a Google Home con el asistente de Google, asocias la cuenta de Spotify directamente en Google Home. Es un procedimiento bastante simple y rápido, lo único que tienes que hacer es:

  • Abrir la aplicación de Google Home.
  • Ve a la opción “Cuenta”, está arriba a la derecha.
  • Verifica que la cuenta de Google es la misma que está vinculada al dispositivo Google Home.
  • Regresa a la pantalla de inicio y dale clic al símbolo “+”, este aparece arriba a la izquierda.
  • En la nueva ventana, selecciona la opción “Música y audio”.
  • Aparecerán varias opciones, elige Spotify y luego presiona en “Vincular cuenta”.
Lee también:  Samsung presenta su Galaxy S21 edición especial Tokio 2020

Una vez que hayas iniciado tu sesión de Spotify en la aplicación de Google Home con la cuenta de Google asociada al dispositivo Google Home, podrás controlar tu cuenta gratis de Spotify a través de este, sin ningún problema. También puedes probar asociando otras cuentas en la opción Música y audio, como la cuenta de YouTube.

Esperamos que te haya sido de utilidad esta explicación. Si conoces otra opción gratuita para reemplazar Spotify en la transmisión de canciones y podcasts a Google Home, no dudes en dejarla en los comentarios.

ACTUALIZACIÓN: información reciente nos confirma que esta limitación en las cuentas gratis de Spotify en realidad era un fallo que ya han resuelto. Por lo que, podrás seguir transmitiendo tus canciones de Spotify a través del Asistente de Google sin problemas.