Xiaomi detiene la actualización de Android Pie en el Mi A2 por problemas desconocidos

mi a2 android pie

Aunque todos hemos sido testigos de la evolución de Xiaomi, no todo es color de rosa para la empresa china. La actualización de Android Pie para el Xiaomi Mi A2 fue cancelada por ciertos problemas que aún se desconocen. Sin embargo, todo apunta a que la marca no se quedará con esa espina clavada y lanzará muy pronto una versión fija basada en Android 9.

Xiaomi lanzó una actualización de Android Pie para su teléfono MI A2 con Android One. Esta fue hecha sobre una versión basada en Android 8.1.9. El despliegue, correspondiente a la versión 10.0.1, fue cancelado y la firma asiática aún sigue sin revelar el por qué.

Ni se te ocurra instalar Android Pie en tu Mi A2

mi a2 xiaomi

Debido a que es un dispositivo con Android One, se esperaba que la actualización del MI A2 llegaría más temprano que tarde. Si la actualización no hubiese tenido problemas, Xiaomi le hubiese sacado más ventaja a marcas como Samsung, LG y Motorola que aún no han implementando Android Pie en ninguno de sus dispositivos.

Por otro lado, OnePlus tiene actualizado a su buque insignia desde hace bastante tiempo con Android Pie. Esta marca supo aprovechar el programa de Android One para implementar la última versión del sistema operativo en el OnePlus 6.

Lee también:  ¿Un plegable económico? Samsung estaría trabajando en uno para 2024

Características del Xiaomi Mi A2

mi a2 rojo

  • Pantalla de 5,99 pulgadas Full HD+ con bordes 2.5D y formato 18:9.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660 de 8 núcleos a 2,2 GHz con GPU Adreno 506.
  • 46 GB de memoria RAM con 32, 64 o 128 GB de almacenamiento.
  • Cámara trasera doble en formato vertical con sensor de 20 MP (f/1.75) y segundo sensor de 12 MP con misma focal.
  • Cámara delantera de 20 MP.
  • Batería de 3010 mAh con Quick Charge 3.0

Solo toca esperar que Xiaomi resuelva los inconvenientes y reactive el despliegue de Android Pie para los MI A2. Estamos frente a un dispositivo con la potencia suficiente para ofrecer una buena experiencia con el sistema operativo. Xiaomi resolverá este problema más temprano que tarde y pronto continuará la ola de actualizaciones para este móvil.

Y tú, ¿cuáles crees que sean esos inconvenientes de Xiaomi que le impiden seguir con la actualización de Android Pie? 

Fuente | Theandroidsoul