Nintendo confirma el fracaso de su primer juego para Android

Nintendo cierra Miitomo

Nintendo es una compañía bastante antigua y, pese a ello, todavía se mantiene en la cima de los videojuegos a nivel mundial, compitiendo con Microsoft y con Sony. Ahora bien, su competencia no es la misma que la de hace unos años. Esta diferencia radica en que para Nintendo los videojuegos son su fuente de ingresos y Microsoft y Sony ven a PlayStation y Xbox como una división más de la compañía.

Durante los últimos meses Nintendo ha vivido un aumento de sus ingresos gracias al éxito de Nintendo Switch (una consola móvil y de mesa a la vez) y su llegada al terreno de los juegos móviles pero esto no siempre ha sido así.

Nintendo Switch

Nintendo se resistió a entrar en el mercado de los juegos móviles

De hecho, años atrás, Nintendo hizo declaraciones y confirmó que nunca mostraría sus IPs más clásicas en móviles pero años más tarde ha tenido que morderse la lengua y Miitomo fué su primer juego para plataformas móviles.

Miitomo ha sido un fiasco y es normal, más que nada porque Miitomo es una especie de aplicación que no permite hacer mucho más que personalizar nuestro personaje para movernos por el universo Nintendo.

Nintendo confirma que en mayo de 2018 Miitomo dejará de funcionar

Miitomo Android iOS

2 años más tarde de su lanzamiento la compañía ha confirmado que Miitomo se quedará sin soporte y dejará de funcionar pero asegura que los datos de la aplicación se pueden sincronizar con el perfil online de Nintendo.

Lee también:  Consiguen instalar Windows 11 en un Lumia 950 XL

Está claro que el objetivo de Nintendo es minimizar las pérdidas que generan algunas de las aplicaciones y pese al éxito de Pokémon Go y la esperanza de Super Mario Run ha sido Fire Emblem Heroes la única app de la compañía que les ha permitido cumplir los objetivos que tenían para la misma.

Ahora, con su reciente lanzamiento de Animal Crossing para móviles, Nintendo todavía no nos ha dado detalles ni pistas de cuál será su próximo juego para móviles pero puede que esta vez sea el turno de sacar la artillería pesada y mover a Link por las plataformas móviles, ¿veremos un Zelda para Android en 2018?