¿Abandonará el MWC 2018 Barcelona tras la crisis?

MWC

La crisis en Cataluña ha hecho que muchas empresas se bajen del barco y emigren hace otras regiones. Esto ha pasado durante las últimas semanas con MRW, Grupo Planeta, Axa España, entre otros. Que se fuera una marca más de la región no parecía sorprender, pero, ¿qué lo haga el MWC?

A raíz de esta crisis la privacidad de los catalanes se ha visto afectada, aquí puedes ver más sobre como la independencia ha afectado a la privacidad de los catalanes. Ahora, otra noticia negativa estaría afectando a Barcelona y al público geek mundial: la permanencia del MWC en Barcelona. A través de El Confidencial se ha revelado que la organizadora del evento, GSMA, se está pensando retrasar la feria, e incluso, se habla de moverla hacia otra región.

El MWC 2018 Barcelona en problemas por la crisis

Hace un par de días atrás, Barcelona recibía la visita de John Hoffman, el consejero delegado de GSMA. La razón “principal” de la visita fue para inaugurar una oficina, aunque también aprovechó la oportunidad para conversar con los organizadores del MWC. En esos diálogos, aún no se confirmó la nueva fecha del evento, lo que quiere decir que por ahora se sigue manteniendo desde el 26 de febrero hasta el 1 de marzo. Además de ello, tampoco se ha dado a conocer información sobre la cancelación de alguna marca expositora.

Por otro lado, recordemos que la organizadora del evento tiene un contrato con Barcelona, pautado hasta 2023. Pero ante esto, existe una cláusula que les permite retirarse a causa de la crisis y la inestabilidad económica. Así que no sería de extrañar que la feria cambiara de sitio a raíz de los problemas.

¿Qué ciudad podría acoger el evento?

Entrada MWC

El Mobile World Congress se posiciona como una de las mejores citas tecnológicas en todo el mundo, y es por esa razón que grandes ciudades como Munich, Milán y París quieren hacerse con el evento. Estas 3 ciudades han querido recibir el MWC desde hace años, así que este sería el momento perfecto para hacerlo. De todas formas, la organizadora de la feria ya sabe de cambios de ciudades, pues antes de que Barcelona recibiera el evento, la ciudad de Cannes (Francia) era la encargada de recibir a miles de personas.

De darse estos cambios, las pérdidas de ingresos para Barcelona podrían ser catastróficas. Según El Periódico, la ciudad obtuvo 450 millones de euros durante el MWC de 2015 y la cifra ha ido aumentado cada año. De esta cifra, el 35% le corresponde a Fira Barcelona, lo que se traduce en 167 millones de euros.

Esperemos que en los próximos días sucedan noticias positivas a favor de la ciudad y del evento. ¿Qué opinas acerca de esta noticia? Esperamos tus inquietudes en la sección de comentarios.

Compartir