El 5G llegará a Movistar en España a fin de año

Movistar tendra 5G en España a finales de 2020

Las compañías de telefonía móvil en España están jugando una carrera que tiene como meta finales de 2020. El objetivo de esta carrera es ofrecer 5G en el país, y a decir verdad quien ha está ganando por amplia ventaja es Vodafone, ya que esta operadora anunció que la tecnología 5G iba a llegar en verano de 2019 a 6 ciudades españolas (cosa que efectivamente sucedió).

Movistar es la empresa que se suma a esta carrera, pues los propios directivos en España han dicho que implementarán el 5G a finales del 2020. De igual forma, no todo es tan “real” como parece, ya que la propia compañía se pone una condición imprescindible para el lanzamiento de esta tecnología en nuestro país.

Movistar prepara todo para ofrecer 5G en España

Movistar 5G España 2020

A pesar de que Vodafone fue la primera compañía en ofrecer 5G en España, y que Orange también ofrece planes 5G, Movistar no quiere que sus clientes dejen sus planes por la falta de esta tecnología. Ante esta situación, desde la compañía han decidido empezar a mover fichas para poder ofrecer 5G en los próximos meses.

Eso sí, hay una condición que se han impuesto los de Movistar para que esto pueda ser posible, ¿cuál? Poder conseguir un 50% de cobertura en todo el país. Si esto no llegase a suceder, el 5G en Movistar se retrasaría un par de meses más.

Sin mucho más que añadir, se espera que Movistar empiece a lanzar ofertas de móviles con soporte para redes 5G, pues de momento la cantidad de usuarios que poseen una línea en Movistar y que tienen un teléfono 5G es menor al 10% del total de los clientes. Veremos que sucede dentro de los próximos meses, pues aún a Movistar le falta alcanzar ese 50% de cobertura para poder ofrecer 5G en España.