¡Alerta! El movimiento de economía solidaria te puede timar 33 euros por WhatsApp

Estafa WhatsApp

Para nadie es un secreto que tanto WhatsApp como las redes sociales son una mina de oro para los estafadores. Por ello, hay que tener precaución sobre algunos mensajes extraños que llegan a estas plataformas. Y en esta oportunidad, se ha revelado que el movimiento de economía solidaria donde piden 33 euros es un timo de WhatsApp.

No es el primero y tampoco será el último timo que llegue a la aplicación de mensajería. De igual forma, te diremos todo lo que debes saber al respecto para que no te conviertas en una víctima.

El movimiento que pide 33 euros en WhatsApp es una estafa “piramidal”

estafa whatsapp 33 euros

Esta estafa te incita a invertir 33 euros que supuestamente serán convertidos en 1848 euros después de ocho días. Estamos hablando de una cantidad de dinero que multiplica 56 veces la cantidad inicial.

El timo se está haciendo viral en WhatsApp gracias a un vídeo de una chica joven que explica las bondades del método. Según ella, se trata de un sistema solidario en el que algunos usuarios hacen regalos y todos se benefician.

Los creadores bautizaron la estafa como un “sistema circular” para marcar una diferencia con los timos de tipo piramidal. Sin embargo, se trata del mismo truco barato pero con otro nombre que lo disfraza.

whatsapp timo 33 euros

Lo que probablemente enganche de esta estafa, es la explicación sobre los grupos circulares en los que cada usuario ocupa un rol diferente durante los ocho días. Supuestamente, habrá turnos para realizar y recibir los regalos o hacer hasta de tesorero. Suena bonito y convincente, pero todo es un vil engaño para quitarte esos 33 euros.

Los estafadores pretenden que hagas el abono de los 33 euros por transferencia bancaria, Paypal o Bizum. Solo trata de estar atento, no caigas en la trampa y cuéntales a tus amigos que todo se trata de una estafa. Habrá algunos que logren cobrar pero la mayoría se quedarán sin el dinero.

timo piramidal ws

Hace poco te contamos sobre una estafa de WhatsApp en la que supuestamente L’Oréal estaba regalando un kit de productos. Ahora llega este otro timo que pretende quitarte 33 euros por un sospechoso movimiento de economía solitaria. Y tú, ¿cómo crees que sea la siguiente estafa que llegue a WhatsApp?