Caen en picado los precios de los móviles Huawei de segunda mano

moviles huawei pierden valor

Para nadie es un secreto que el bloqueo en contra de Huawei anunciado por el gobierno de los Estados Unidos, ha tenido un impacto muy negativo para la empresa. No solo por lo que pasará en el futuro, sino por lo que ya está pasando. Desde que Google anunció su separación con la compañía china, los precios de sus móviles en el mercado de segunda mano han caído sin parar.

Los móviles Huawei han perdido un 90% de su valor

precio huawei p30 pro

 

En algunas webs del Reino Unido que sirven para comprar y vender artículos electrónicos, el precio de los móviles Huawei ha caído de forma alarmante. Incluso en algunos de estos sitios han preferido dejar de comprarlos hasta tener un panorama más claro de la situación.

En el sitio musicMagpie, podemos ver que la cantidad de dinero ofrecida por un Huawei P30 Pro con 128 GB de almacenamiento, es de tan solo 100 libras esterlinas, unos 113 euros al cambio, lo que se traduce en una pérdida del 90% de su valor si lo comparamos con su precio alrededor de los 1000 euros en tienda.

Si buscamos en esa misma web un Samsung S10+, con la misma cantidad de memoria interna, vemos como su precio alcanza las 510 libras o 578 euros al cambio. Lo que demuestra de forma contundente como ha afectado la reputación de Huawei todo este caso en su contra.

Lee también:  Chollazo: esta tablet de Lenovo con pantalla LCD 2K vale solo 250 €

samsung precio venta

Aunque el gobierno de los Estados Unidos elimine a Huawei de su lista negra, será difícil que la empresa china pueda revertir está situación en un corto tiempo. Incluso puede significar la destrucción de uno de los fabricantes de móviles más importante e innovadores a nivel mundial. Lo trágico del asunto es que en esta ocasión no ha sido por decisiones erróneas por parte de sus directivos, como le sucedió a Nokia, sino que es consecuencia de un tema poco o nada relacionado con la tecnología.

Por el momento solo queda esperar, por la decisión de los Estados Unidos y de ver cómo Huawei hace frente a un futuro sin Android.