Google romperá lazos con Huawei, ¿cómo te podría afectar esta situación ?

Huawei podria romper relacion con Google

De acuerdo a un informe revelado por Reuters, Google suspenderá cualquier negocio que tenga con el fabricante de móviles Huawei, esto significaría que los móviles de la marca dejarían de recibir cualquier actualización de Android de forma inmediata. Además, los futuros móviles que presente el gigante chino no contarían con Google Play Store.

Un duro golpe para las aspiraciones de Huawei

huawei trabaja tablets

Si bien Android es un sistema operativo de código abierto, el cual los fabricantes de móviles pueden utilizar de forma gratuita, Google les cobra a dichas compañías, para que puedan hacer uso de su tienda de aplicaciones Android y otras apps como Gmail.

Google estaría tomando estas medidas tan extremas, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ejecutara una orden ejecutiva para declarar una emergencia nacional por amenazas a la tecnología de su país. Además, esta orden limita a los fabricantes de piezas a venderle cualquier componente o software a Huawei sin antes obtener una licencia del gobierno de los Estados Unidos.

Huawei ya tendría su propia versión de Android

A pesar de ser una noticia desagradable para Huawei, no es algo que los tome por sorpresa y desde hace un tiempo se han estado preparando para las acciones que estaría tomando el gobierno de los Estados Unidos, es por esto que fabrican sus propios procesadores y han trabajado en el desarrollo de la que sería su alternativa a Android. Sin embargo, esto podría retrasar el lanzamiento del Huawei Mate 30 y el Mate 30 Pro.

Lee también:  Estos son los Samsung que actualizarán a Android 13 antes de 2023
Huawei P30 Pro de marca
Marca en la parte trasera

El CEO de la compañía, Ren Zhengfei, ha asegurado que esto afectará el crecimiento que ha venido presentando la marca año tras año, que les ha permitido ocupar el segundo lugar a nivel mundial, solo por detrás de Samsung y por encima de Apple.

No sería la primera vez que un caso de este estilo sucede

Algo similar le sucedió a ZTE cuando el gobierno de Trump impuso una prohibición de exportación que casi destruyó a la empresa, la cual era la cuarta mayor exportadora de móviles de los Estados Unidos y a pesar que se retiró la prohibición, la firma no ha vuelto a dicha posición.

Todavía sigue sin ser oficial, por lo que te recomendamos estar atento a todas nuestras publicaciones al respecto.