Las pantallas de los móviles son la parte más delicada e importante, y no es raro encontrar que algunas destaquen por encima de otras. En esta ocasión, OPPO ha conseguido ganar la etiqueta a Eye Comfort Display (pantalla con confort visual) con uno de sus modelos, el OPPO Find X7 Ultra. Para recibir la Etiqueta de Pantalla Dorada de DxOMark, OPPO tuvo que demostrar que su móvil cumplía con ciertos puntos mejor que la competencia, y así lo hizo.
La calidad de la pantalla y su confort visual destacaron en el OPPO Find X7 Ultra, brindando una experiencia de uso agradable, con pocas probabilidades de cansar la vista del usuario de inmediato. Aquí te comentamos todo bueno que llevó al OPPO Find X7 Ultra a tener el puesto que se merece.
El OPPO Find X7 Ultra recibe la etiqueta Eye Comfort Display por estas características en su pantalla
Es interesante entender cómo OPPO consiguió esta etiqueta con tan solo uno de sus móviles, y es que para obtener una denominación de este tipo, es necesario cumplir cuatro requisitos impuestos por DxOMark:
- Límite en la cantidad de parpadeo percibido: DxOMark, establece que la percepción de parpadeo en un móvil debe ser inferior al 50% tanto en el modo predeterminado de la pantalla como en el modo anti parpadeo. Algo que el OPPO Find X7 Ultra cumple con creces, al tener una probabilidad de percepción de parpadeo de tan solo un 10% en ambos escenarios.
- Umbral mínimo de brillo: de la misma forma, los expertos opinan que el confort visual frente a las pantallas en ambientes oscuros se logra con un brillo mínimo de 2 nits. El OPPO Find X7 Ultra tiene la capacidad de disminuir la intensidad de la luz de su pantalla, así como el contraste visual, teniendo un brillo mínimo de 1,57 nits. La marca asegura que es cómodo de usar durante la noche.
- Luz azul limitada: en un esfuerzo por no interrumpir o alterar los ciclos del sueño, DxOMark establece que una pantalla óptima en este punto debe tener un factor de acción circadiano inferior a 0,65. En el caso del OPPO Find X7 Ultra, su factor es de 0,63, suficiente para evitar interferir demasiado en los ciclos naturales del sueño.
- Consistencia de color: cuando el filtro de luz azul está activo, los expertos aseguran que la consistencia de color debe ser de al menos un 95% (usando el espacio de color P3 como referencia), para así considerar que la calidad del color se mantiene a pesar del cambio de luz. Algo que el OPPO Find X7 Ultra superó satisfactoriamente al tener una consistencia de color de un 99%.
No olvidemos que, de forma general, la pantalla del OPPO Find X7 Ultra es de 6,78 pulgadas, con panel AMOLED curvado, resolución de 1.2K, tasa de refresco dinámica que va de 1 a 120 Hz, muestreo táctil de 240 Hz, 450 ppi, una gama de color DCI-P3 al 100%, brillo máximo de 4500 nits, HDR10+, así como certificado Dolby Vision y protección con Corning Gorilla Glass Victus 2. Adicionalmente, es una de las mejores opciones en cuanto a cámara y calidad de fotos.
Tras su paso por DxOMark, ha demostrado que se merece el reconocimiento como pantalla con mejor confort visual, gracias a la cantidad de atributos que se enfocan en cuidar la vista de su usuario. Ahora lo sabes: si deseas un móvil que evite en lo posible deteriorar tu mirada, el más óptimo es este modelo de OPPO.
Fuente | OPPO