Motorola quiere llevar la carga inalámbrica al siguiente nivel, como Xiaomi

motorola quiere cargar sus moviles por el aire

Seguramente recordarás la noticia de que Xiaomi está trabajando en un sistema de carga inalámbrica en el aire. Es decir, la capacidad de cargar el móvil sin tener que conectarlo a un cable o apoyarlo en una base de carga inalámbrica. Y aunque todavía no está disponible, ya hay quienes ven en esta tecnología un potencial enorme, tal es el caso de Motorola.

Pero Motorola no llega sola, esta se ha asociado con GuRu, una empresa de conectividad inalámbrica que apuesta por la carga inalámbrica remota como el futuro de los sistemas de carga en móviles. Motorola incluirá la tecnología desarrollada por GuRu en sus próximos móviles. ¿Y cuándo estará disponible esta tecnología? Esa es la pregunta que todos nos hacemos.

¿Cuándo llegará la carga inalámbrica remota de Motorola?

De lo único de lo que estamos seguros es que esta nueva tecnología tardará en llegar. Quizás, en el mejor de los casos estará disponible para el próximo año (2020) pero todavía quedan varios obstáculos que superar antes de que sea una opción comercialmente viable:

  • Por un lado, Motorola y GuRu deben garantizar que esta tecnología sea segura para los usuarios.
  • También, los resultados que han obtenido hasta ahora les permiten tener un alcance de aproximadamente un metro de distancia, nada mal aunque Xiaomi es capaz de casi llegar al doble de esta distancia. Lo ideal sería tener un mayor alcance.
  • Y otro tema de importancia es la velocidad de carga, la cual, hasta ahora no parece ser muy rápida.
Lee también:  Cómo personalizar al máximo el modo de ahorro de energía en Android

Lo más importante: ¿cuánto costará cargar el móvil remotamente?

Una vez que hayan superado estos obstáculos hay otro problema con el que deberán enfrentarse: el precio. Es probable que los sistemas de carga en el aire sean más caros que los sistemas de carga inalámbrica actuales, al menos así lo serán las primeras generaciones que sean presentadas. Algo muy común cuando una nueva tecnología sale al mercado. Sin embargo, por un tema obvio de costo/beneficio, un precio elevado puede hacer que el mercado termine rechazando esta nueva tecnología.

Y aunque nada es seguro y solo el tiempo dirá si la carga en el aire llegará para quedarse, lo cierto es que Motorola y Xiaomi están comprometidas a ser de las primeras empresas en desarrollar y presentar esta nueva tecnología. ¿Y tú, crees que la carga inalámbrica en el aire es el futuro? Dínoslo en los comentarios.

Fuente | GuRu