Xiaomi Air Charge: una tecnología que carga tu móvil por el aire

Xiaomi Air Charge

La tecnología de carga inalámbrica se está convirtiendo en un estándar dentro de la industria de la telefonía. Incluso Google ha conseguido que teléfonos con un cuerpo fabricado en aluminio soporten esta tecnología. Pero la gran campanada se la lleva el fabricante asiático y su recientemente presentada tecnología Xiaomi Mi Air Charge.

Xiaomi lleva mucho tiempo apostando fuerte por la tecnología de carga inalámbrica. Dentro de su catálogo de cargadores Qi hay alguna que otra perla, como este modelo que persigue tus gadgets para cargarlos. Pero ahora la firma ha dado un paso más al conseguir lo nunca visto: poder cargar un teléfono a distancia.

Sí, has leído bien: Xiaomi Mi Air Charge es un sistema de carga remota, capaz de funcionar a varios metros de distancia, tal y como indica la firma con sede en Pekín a través de su blog oficial.

Xiaomi Mi Air Charge permitirá cargar varios dispositivos de forma simultánea

Aunque la carga de momento está limitada a 5 W, la compañía ha informado que permitirá cargar varios dispositivos de forma simultánea, aunque haya obstáculos físicos en medio y sin sufrir ninguna pérdida de potencia.

Respecto al funcionamiento del Xiaomi Mi Air Charge, este sistema de carga inalámbrica a distancia cuenta con una gran estación de carga que esconde en su interior cinco antenas capaces de detectar con precisión la posición del teléfono móvil.

Xiaomi Air Charge

Una vez lo ha localizado, otras 144 antenas transmiten ondas al teléfono mediante formación de haces para cargarlo. Evidentemente hace falta que el dispositivo que se quiera cargar con la tecnología Mi Air Charge cuente con un receptor compatible.

Por lo tanto, hace falta tener un pequeño dispositivo que esconde 14 antenas receptoras, que convierten la señal de onda en energía eléctrica, y una antena de baliza para localizar el smartphone más fácilmente.

¿El resultado? Xiaomi Mi Air Charge es capaz de cargar varios dispositivos de forma remota a una distancia de cinco metros. Es cierto que la estación de carga es voluminosa, y que 5 W es una velocidad de carga muy justa. Pero estamos ante un primer prototipo que además nos permite dar un vistazo al futuro donde tendremos todo tipo de gadgets, como altavoces o incluso Smart TV, sin cables.

Motorola también tu su propio sistema de carga inalámbrica a distancia

Ojo, que el gigante asiático no es el único fabricante interesado en la tecnología de carga inalámbrica a distancia. Más que nada porque Motorola también ha publicado un vídeo en la red social Weibo donde muestra su tecnología de carga inalámbrica a distancia en un Moto Edge.

En este caso, hace falta que el móvil esté enfrente del cargador y a no más de un metro, pero es una excelente noticia que Motorola también esté trabajando en esta tecnología. Estamos cada vez más cerca de dar un salto de calidad a la hora de cargar nuestros dispositivos. Lo que más nos preocupa ahora es saber si estos dispositivos son o no seguros para nuestra salud