El secreto del Pixel 5 para integrar carga inalámbrica en una trasera de aluminio

Google Pixel 5

Ayer fue un gran día para Google. El gigante de Internet presentó sus nuevos teléfonos Made by Google, además del primer Chromecast con Google TV integrado. Durante el evento, sorprendió cuando la compañía indicó que el Pixel 5 cuenta con carga inalámbrica.

Es cierto que cada vez hay más terminales, principalmente dentro de la gama alta, que presumen de esta tecnología. Pero, hay un punto que chirría: ¿cómo puede tener carga inalámbrica el Pixel 5 de Google si tiene un cuerpo fabricado en aluminio?

El truco de Google para dotar al Pixel 5 de carga inalámbrica

google pixel 5 diseño

Lo más normal es que, los teléfonos que apuesten por tecnología de carga inalámbrica, cuenten con un cuerpo fabricado en policarbonato o cristal templado. Principalmente porque cualquier metal como el aluminio bloquea los campos electromagnéticos necesarios para la carga inalámbrica.

Ahora, gracias a los compañeros de Android Authority tenemos la respuesta a esta pregunta. Y es que, aunque técnicamente el Pixel 5 de Google está fabricado en aluminio, cuenta con un secreto: la bio resina.

Pantalla Pixel 4a 5G

Hablamos de un material que Google ha decidido llamar así y que básicamente está compuesto por un plástico ultradelgado. A través de esta fina capa, el gigante con sede en Mountain View pudo hacer un agujero en el chasis de aluminio del Pixel 5 para poder integrar la bobina de carga inalámbrica.

Además, tal y como ha aclarado Google, esta bobina no es perceptible, ya que la capa de bio resina es realmente fina pero muy resistente, así que al tacto no se notará la presencia de la bobina de carga inalámbrica.

Diseño Google Pixel 4a 5G

Lo cierto es que el truco es bastante ingenioso, y podría marcar un antes y un después en la industria, ya que no tardaremos en ver otros teléfonos móviles con chasis fabricados en metal y que cuenten con tecnología de carga inalámbrica.

Más, teniendo en cuenta que el Pixel 5 también cuenta con carga inalámbrica inversa, por lo que podrás cargar otros dispositivos compatibles a través de este teléfono. Ahora, solo falta esperar a que Google nos mande una unidad de su nuevo buque insignia para que lo analicemos a fondo y podamos ofrecerte nuestra opinión sobre el mismo.