Motorola patenta una pantalla para móvil capaz de regenerarse si se agrieta

pantallas motorola que se regeneran

Así como lo lees, no te estamos tomando el pelo ni nada por el estilo ¿Se han vuelto locos?, Motorola apuesta por todo y patenta una pantalla que en un futuro cercano será capaz de regenerarse si esta en algún momento se agrieta. Sin embargo, esta tecnología ya existe por lo que creemos que será fácil de conseguirlo, así que si eres de esas personas que deja caer su móvil por accidente y se ha roto la pantalla, próximamente tu móvil podría regenerarse.

Muchas personas hemos pasado por el dolor de cabeza de tener un móvil con la pantalla rota o agrietada y no tenemos más remedio que cambiarla. Dicho esto, la idea de que exista una pantalla que se regenere es muy emocionante e innovador, prácticamente esta pantalla se curaría así misma y es lo que Motorola plantea desde ya.

¿Cómo logrará Motorola que su pantalla se regenere?

pantllas con el sistema de regenerarse de motorola

Sin duda alguna esta es la pregunta del millón de dólares y por el momento si hay una tecnología capaz de hacerlo. ¿Cómo lo harán?, según Motorola han creado una tecnología llamada “Polímero de memoria de forma”, la cual es un material que puede ser deformado y luego reciclado a través de un ciclo térmico ¿Sabías que existía dicha tecnología? El proceso de esta tecnología va a consistir en cambiar rápidamente la temperatura del material para luego cambiar su forma.

Si todo sale como Motorola espera, esta tecnología será capaz de reparar pantallas LCD o LED, ya que estas poseen un sensor capacitivo incorporados y además, en los teléfonos puede ser capaz de calentarse con el fin de reparar las molestas grietas con solo el calor humano. Sin embargo, quedamos con la duda de sabes si será posible o no, por ahora solo es un proyecto que plantea Motorola y del cual sabemos muy poco.

Por otro lado, la idea de que nuestra pantalla se regenere es increíblemente absurda pero no imposible, puede que dentro de algunos años Motorola logre su cometido y los móviles vengan con dichas pantallas, muchas personas agradeceremos que funcione ya que a todos hemos tenido pantallas rotas. Por ahora, solo nos toca esperar que el polímero de memoria este fabricado y listo para ser implementado en móviles u otras pantallas.

Fuente | mobilesyrup