¡Ya puedes actualizar tu Moto Razr (2019) a Android 11!

moto razr 2019 android 11

En 2019, Motorola trajo de vuelta el clásico Motorola Razr en una versión muy moderna adaptada a estos tiempos. Su nombre es Moto Razr y usa una pantalla plegable con un sistema de doblez de tipo concha. Llegó con Android 9 Pie de fábrica, pero ahora ya se puede actualizar a Android 11. Para evitar confusiones, es necesario recordar que el Moto Razr 5G de 2020 ya recibió esta misma actualización en abril.

Desde el pasado 14 de agosto, los Moto Razr (2019) de la operadora estadounidense Verizon han comenzado a recibir Android 11 vía OTA. Sin embargo, se espera que la actualización llegue a todos los Moto Razr en los próximos días. ¿Tienes este móvil plegable? Acompáñanos a ver todo lo que incluye la actualización a la versión más reciente de Android.

Android 11 llega al Moto Razr de 2019 con estas novedades

moto razr test de bisagra

La actualización a Android 11 de los Moto Razr (2019) comprados en Verizon ha llegado con el nombre RPV31.Q2-62-7-10 e incluye el parche de seguridad de julio de 2021. Aparte de eso, también recibe todas las novedades de Android 11, tales como las conversaciones y burbujas de chat, los nuevos controles multimedia, los permisos de un solo uso, etc.

La actualización se está enviando por etapas, por lo que puede tardar unos días en llegar a tu Moto Razr. Si no has recibido la notificación de la actualización y quieres comprobar manualmente si ya puedes actualizar, ve a Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema.

Lee también:  Windows 11 permitiría ejecutar aplicaciones de Android

¿Te aparece la actualización disponible para descargar? Antes de hacerlo, no olvides conectar tu móvil a una red WiFi y cargar la batería para no tener problemas durante la instalación.

Android 12 ya está a la vuelta de la esquina…

Aunque está muy bien que el Moto Razr (2019) finalmente esté recibiendo Android 11, hay que admitir que llega tarde. Y es que está previsto que Android 12 salga en unas semanas durante el próximo evento de Google donde presentarán con más detalles sus nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

Así que los propietarios del Moto Razr solo podrán presumir que tienen la última versión de Android por unos pocos días. Recordemos que Motorola no ha confirmado una tercera gran actualización para este plegable. Así que queda por verse si se actualizará a Android 12 en algún momento o si esta actualización será su última.

Fuente | Página de soporte de Verizon