Google anuncia sus Pixel 6 y 6 Pro, estrenarán los procesadores Google “Tensor”

Google pixel 6 y 6 pro características oficiales

Parece que Google les ha cogido cariño a los prelanzamientos durante 2021, pues repitieron la historia de Android 12 en la Google I/O 2021 y nos tomaron a todos por sorpresa al anunciar sus Pixel 6 y Pixel 6 Pro de imprevisto.

La compañía ya ofreció los primeros detalles oficiales de los Google Pixel 6 y 6 Pro y nosotros te los traemos para que los conozcas. ¿Qué tendrán de sorprendentes los nuevos móviles de Google?

Los Pixel 6 y 6 Pro tendrán un diseño renovado y un hardware bien diferenciado

google pixel 6 y pixel 6 pro diseño oficial

Pese a no haberlos lanzado todavía al mercado, Google ya dio a conocer el aspecto y algunas especificaciones oficiales de sus nuevos Pixel 6 y 6 Pro. ¿Qué es lo primero que salta a la vista? El diseño, que deja atrás el usado desde los Pixel 4 y 4 XL para tomar un aspecto totalmente renovado:

  • El módulo de cámaras ahora será una banda que irá de un lateral al otro de la trasera.
  • La trasera será de aluminio, tendrá doble tonalidad y habrá al menos 5 colores.
  • El Pixel 6 Pro llegará con pantalla curvada, algo nunca visto en los Google Pixel.

Y hablando de cosas nunca vistas, por primera vez contaremos con un modelo “Pro”. Hasta hoy Google se había limitado a ofrecer versiones XL de sus smartphones, con un mayor tamaño, pero prácticamente las mismas especificaciones. En cambio, ahora parece que habrá diferencias notables entre el Pixel 6 estándar y el Pixel 6 Pro. ¿Las pruebas? Estas son algunas:

Lee también:  Xiaomi patentó su propia Smart Tag para localizar cosas
Especificaciones
Google Pixel 6
Google Pixel 6 Pro
Pantalla 6,4″ con panel OLED, resolución Full HD+ y frecuencia de actualización de 90 Hz. 6,7″ con panel OLED (curvo), resolución Quad HD+ y frecuencia de actualización de 120 Hz.
Procesador Google Tensor Titan M2. Google Tensor Titan M2.
Cámara Trasera Doble con sensores gran angular (principal) y ultra gran angular. Triple con sensores gran angular (principal), ultra gran angular y teleobjetivo con zoom óptico de 4x.
Sistema operativo Android 12. Android 12.

Google no dio detalles oficiales sobre la cantidad de RAM, el almacenamiento y la batería que llevarán sus dispositivos. Sin embargo, algunos rumores y filtraciones de los Pixel 6 y 6 Pro ya se apuntan estos datos. Lo qué sí sabemos es que ambos dispositivos se lanzarán con Android 12, tendrán lector de huellas óptico y compartirán el mismo procesador.

El Tensor Titan M2 es el primer SoC fabricado por Google y traerá muchas sorpresas

google tensor titan M2 detalles

Aunque los protagonistas de hoy sean los Google Pixel 6 y 6 Pro, lo cierto es que hay algo dentro de ellos que se roba todas las miradas. Hablamos del Tensor Titan M2, el primer SoC fabricado por Google que dará vida a sus nuevos móviles. Google no ofreció detalles técnicos sobre este chip, pero sí aseguró que tendrá conectividad 5G y se fabricará pensando en varios pilares muy importantes:

  • Es el chip para móviles con más capas de hardware enfocadas en la seguridad.
  • Sus puntos fuertes serán la inteligencia artificial y el machine learning.
  • Este SoC también ofrecerá numerosas mejoras en el campo de la fotografía computacional.
Lee también:  Nueva tablet Teclast T40 Plus con pantalla 2K, ¡llévatela por 187 €!

Aparte, Google informó que sus chips Tensor están diseñados para optimizar al máximo el uso de los recursos disponibles en el móvil. ¿Cómo? Aprendiendo cómo cada usuario utiliza su dispositivo durante el día a día. Sí, los Google Tensor serán chips realmente inteligentes.

Por el momento Google no ha desvelado quiénes colaboraron en el diseño y fabricación de este SoC. Sin embargo, es un paso claro hacia la independización total de Google. ¿Por qué lo decimos? Porque el software (Android) ya es propio, pero ahora Google no dependerá de Qualcomm en lo que respecta a hardware.

Sí, hoy Google se parece más a Apple que nunca, pero probablemente será un cambio bastante positivo. ¿Te parece correcto el camino que tomó Google? ¿Ya quieres tener el Pixel 6 o el Pixel 6 Pro? Tendrás que esperar a finales de septiembre o comienzos de octubre para ello, como tiende a suceder todos los años.