La beta 3 de Android 12 ya disponible: todas las novedades

android 12

Google sigue lanzando actualizaciones de la próxima versión de su sistema operativo. En su momento ya te hemos hablado de la beta 2 de la última versión del SO de la gran G. Y hoy acaba de anunciar la llegada de la beta 3 de Android 12, que en esta ocasión está cargada de sorpresas.

Sabemos que será la penúltima actualización antes del lanzamiento de la última versión no estable de Android 12, y parece que Google ha puesto toda la carne en el asador para que la beta 3 brille con luz propia.

Estas son las grandes novedades de la beta 3 de Android 12

android 12

Como podrás comprobar más adelante, lo cierto es que Google ha añadido una cuantas funciones muy interesantes, que nos permitirán sacarle el máximo partido a esta versión del sistema operativo de Google para teléfonos y tablets.

  • Nuevo modo de captura de pantalla: ahora podrás disfrutar de capturas de pantalla alargadas. Contaremos con un nuevo botón para ampliar el área que queremos capturar.
  • Google ha desarrollado una API para ofrecer búsqueda avanzada dentro de cualquier app. Los desarrolladores deberán adaptar sus aplicaciones para que sean compatibles.
  • Mejora en la rotación automática, que ahora será más rápida e inteligente. A través de la cámara frontal sabrá si estamos mirando la pantalla para girarla si hace falta.
  • Otra de las novedades de la beta 3 de Android 12 tiene que ver con la posibilidad de jugar mientras descargas un juego.
  • El editor de temas se actualiza con la llegada de Material You. Podrás cambiar los colores del sistema, fondos de pantalla y mucho más. ¡Perfecto para los amantes de la personalización!
  • Los iconos de los ajustes vuelven al color negro.
  • Google Assistant se podrá desactivar para que no se active al deslizar el dedo por las esquinas inferiores de tu teléfono.
  • Se podrá desactivar el Wifi desde las notificaciones.
Lee también:  Facebook ya permite ocultar los Me Gusta, ¡descúbre cómo hacerlo!

Como habrás podido comprobar, la beta 3 de Android 12 llega cargada de novedades, por lo que queda claro que la próxima versión del sistema operativo de Google será más completa que nunca.