Android 12 ya permite probar juegos antes de terminar su descarga

Android 12 probar juegos

Cuántas veces te has encontrado con la problemática de estar descargando un juego de gran tamaño y tener que esperar mucho tiempo para poder jugarlo. Actualmente hay que descargar todos los archivos de un juego para poder disfrutarlo. No obstante, Android 12 va a permitir probar los juegos antes de terminar su descarga.

¿Cómo funciona? Pues eso es lo que te vamos a contar a continuación, una opción que vendrá muy bien para jugar a aquellos títulos que son muy pesados y que requieren de bastante tiempo para completar su instalación en el móvil.

Cómo permite Android 12 probar los juegos antes de descargarlos

Esta nueva función se ha conocido en el Google for Games Delevoper Summit 2021, un evento que se celebra del 12 al 13 de julio y en el que se ha revelado dicho detalle, que se incorporará en Android 12.

La función en cuestión se llama «Juega mientras descargas«, un título bastante descriptivo que se enfoca en facilitar que el sistema operativo pueda ejecutar juegos sin la necesidad de descargar todos los archivos del mismo.

De esta manera, consigue que puedas probar los juegos antes de que terminen su descarga y posterior instalación. Una función genial para títulos de gran tamaño, que cada vez son más en Google Play y que ralentiza bastante el momento para que disfrutes de dichos juegos.

Lee también:  Blackpills de Movistar: la nueva app para ver series cortas

Android 12 juega mientras descargas

Desde juegos con centenares de megas hasta los que pesan varios gigabytes. Es una opción que facilitará el proceso para abrir los juegos que, según Google, estarán listos el doble de rápido a lo habitual para poder probarlos.

Una función similar a Google Play Instant

Este no es el primer intento en el que Google quiere aligerar el proceso de descargar para no tener que esperar tanto a la hora de jugar. Hace algunos años que se lanzó Play Instant, un sistema muy limitado de la Play Store que sirve para probar los títulos brevemente antes de darle al botón de descargar.

Además, es un sistema que desde antes ya está implementado en consolas como Xbox One o PlayStation 4, que permiten jugar a los títulos cuando llevan un porcentaje mínimo de descarga completado. Una vez te descargues los archivos base, podrás disfrutar de una jugabilidad mínima, que es lo que Google pretende hacer ahora en Android 12.

Este anuncio de «Juega mientras descargas» es parte de la iniciativa de Google para cambiar el estándar de creación de aplicaciones APK por el nuevo formato de Android App Bundle. Eso sí, solo funcionará en juegos que usen el sistema Play Asset Delivery, que solo lo podrán activar los desarrolladores de los mismos.

Lee también:  HarmonyOS es oficial: sabor a EMUI, Android bajo el capó y en muchos dispositivos

¿Te parece «Juegas mientras descargas» una novedad interesante para Android 12?