Las Instant Apps llegan en la nueva versión de Play Store

Fue hace prácticamente un año cuando Google presentó las Instant Apps. Aplicaciones que puedes usar sin instalar en tu móvil, como os contamos entonces. La idea causó bastante entusiasmo entre los usuarios, pero después de un tiempo no hemos sabido mucho más sobre ellas. Parece que finalmente las cosas empiezan a moverse, ya que Google tiene casi todo preparado para su lanzamiento. Llegarán con la nueva actualización de la Play Store. La versión 7.8.15. En esta versión las Instant Apps vuelven a aparecer.

Si bien es cierto que ya era posible poder instalarlas en Nougat, el resto no tenían esa posibilidad. Ahora, tras una serie de modificaciones para hacer posible que todos los usuarios las puedan usar, ya están aquí.Llegan las Instant Apps a la Play Store

¿Cómo funcionan las Instant Apps?

Aparte de no ser necesario tener que descargar la aplicación para poder disfrutar de ella, el ahorro de espacio para los usuarios es notable. No es necesario tener la aplicación en tu teléfono, por tanto ahorras espacio de almacenamiento. Es como si la aplicación hiciera un streaming para poder funcionar. Una opción que muchos usuarios estaban esperando con los brazos abiertos.

Una de las novedades de las Instant Apps es la opción de poder compartirlas con nuestros contactos. De este modo nuestros amigos pueden probar la aplicación sin necesidad de tener que instalarla en su dispositivo. No es la única novedad, también los usuarios pueden elegir la cuenta con la que quieren acceder a dicha aplicación. Y también está la opción de crear hype sobre un juego determinado que haya sido publicado en Google Play. Novedades que sin duda pueden ser interesantes.

Lee también:  Aplicaciones que te ayudarán a automatizar tareas repetitivas

Finalmente, tras meses en los que no se supo nada, parece que las Instant Apps han llegado para quedarse. Se espera que la recepción por parte de los usuarios sea positiva, y que también muchos las comiencen a usar. ¿Qué os parecen las Instant Apps? ¿Tenéis pensado usarlas? 

FuentePhandroid