Las Google Instant Apps ya funcionan en Nougat

Probar Instant Apps en Espana

Hace un tiempo te hablamos de las apps instantáneas de Google. Y hoy queremos contarte cómo activar Google Instant Apps. Esta funcionalidad, por si no la conoces, básicamente te permite trabajar con las aplicaciones sin que tengas que descargarlas en tu dispositivo. Podrás probarlas directamente en Internet sin descargarlas previamente, aunque eso sí, vas a necesitar de una conexión a Internet.

Android Instant Apps

Cómo activar Google Instant Apps

Antes de que intentes activar las Google Instant Apps, debes de saber que no está disponible para todo el mundo. Es decir, si ves que en tu terminal no se encuentra esta funcionalidad, será porque Google todavía no lo ha activado en tu smartphone.

Por lo general, está operativa para los Pixel y Nexus, seguramente el Nexus 6P y 5X ya pueden disfrutarlo ahora por contar con Nougat. Si tienes Nougat, puede que te aparezca esta funcionalidad, por probarlo no pierdes nada:

Así puedes activar las Aplicaciones Instantáneas:

  • Coge tu smartphone con batería y conexión a Internet.
  • Entra en Ajustes > Google > Servicios.
  • Verás Instant Apps / Aplicaciones Instantáneas.
  • Haz clic y actívalo pulsando el conector (podrás desactivarlo siempre que quieras).
  • Acepta el aviso de Play Store «sí acepto».
  • Ahora ya puedes probar las aplicaciones sin haberlas instalado.

Si te aparece esta opción de Instant Apps / Aplicaciones Instantáneas dentro de Servicios, es que efectivamente te funciona y puedes disfrutar de esta característica ahora. Si no te sale, es que todavía no la tienes disponible en tu terminal.

Busca aplicaciones y haz clic en «probar»

Aquí ya se complica la cosa porque no todas las aplicaciones de la Play Store te permiten que las pruebes sin descargarlas. Puedes buscar algunas apps en Google desde tu terminal a ver si te sale esa opción de «probar ahora». Simplemente, haz algunas búsquedas a ver si te deja probar alguna de ellas… deberías ver algo similar a lo que te mostramos en la imagen principal.

Lee también:  La mejor app para pasar los stickers de WhatsApp a Telegram y viceversa

Recuerda que si no te aparece aplicaciones instantáneas, es que no puedes probarlos. A nosotros nos aparece en un Nexus 6P con Nougat, la última versión y con el parche de febrero.

¿Has probado esta nueva característica? ¿Qué te parece?