Google lanzará sus propios procesadores para optimizar los Pixel en el futuro

google fabricara sus procesadores

Google es una empresa que se caracteriza por no tener miedo de probar nuevas tecnologías o nuevas líneas de negocio. Una de estas incursiones los llevó a fabricar sus propios móviles, altavoces inteligentes, tablets e incluso portátiles. Pero, por si fuera poco, el gigante de Mountain View ahora planea fabricar sus propios procesadores para móviles.

Google desea seguir los pasos de Apple

google propios procesadores moviles

Para Google no parece ser suficiente fabricar el hardware externo de sus productos, sino que ahora desean elaborar sus propios procesadores. En el mes de febrero, Google contrató a 12 ingenieros de microchips procedentes de diferentes empresas muy reconocidas como, Qualcomm, Intel, Broadcom y Nvidia para crear una oficina que situarían en La India, la cual estaría dedicada al diseño y desarrollo de estos posibles procesadores.

La realización de los chips será confiada a TSMC, que son los responsable de los procesadores de Apple, Qualcomm, Huawei y otras marcas.

Los futuros Google Pixel podrían ser muy superiores a los actuales

La idea de Google es que al desarrollar sus propios chips, puedan obtener una mayor relación software-hardware, que les permita mejorar el rendimiento de sus próximos móviles Pixel en aspectos como la cámara, batería, pantalla, etcétera. Algo parecido a lo que sucede con los iPhones de Apple.

Fuente | The Information

Compartir