La filtración del nuevo Google Pixel 6 confirma sus especificaciones y 5 años de soporte

Google Pixel 6 especificaciones

Google pretende colocar su gama alta de móviles en los puestos más privilegiados del sector, y de paso competirle a Apple. Para ello, no solo basta con hacer un buen móvil, sino también innovar y lanzar algo distinto. Al menos, eso es lo que parece con las especificaciones de los Google Pixel 6.

Han aparecido varias filtraciones donde se concretan las características que va a tener el próximo gama alta de Google. La información viene de Front Page Tech, una fuente que cuenta con exclusivas sobre los dispositivos de Google. Por lo que vas a ver a continuación, puede convertirse en el «iPhone de Android».

Especificaciones de los Google Pixel 6, según estas filtraciones

No solo vas a saber las características de la versión estándar, sino que también hay información sobre el Pixel 6 Pro, la edición más premium y previsiblemente más cara de Google. Estas son las especificaciones de ambos terminales, recogidos en la siguiente tabla:

Especificaciones
Google Pixel 6
Google Pixel 6 Pro
Pantalla 6,4″ con panel OLED 6,71″ con panel OLED
Procesador Procesador de Google Procesador de Google
RAM 8 GB 12 GB
Almacenamiento 128/512 GB 128/256/512 GB
Cámara Trasera Gran angular de 50 MP
Ultra gran angular de 12 MP
Gran angular de 50 MP
Teleobjetivo de 48 MP
Ultra gran angular de 12 MP
Cámara Frontal 8 MP 12 MP
Conectividad Wi-Fi 6E, 5G y sensor de huellas dactilares Wi-Fi 6E, 5G y sensor de huellas dactilares
Batería 4614 mAh  5000 mAh 
Sistema operativo Android 12 basado en Android puro Android 12 basado en Android puro
Lee también:  WhatsApp te permitirá transferir tus chats y archivos a otro número de teléfono

Como no podía ser de otra manera, se tratan de características acordes a un móvil tope de gama, de lo mejor del mercado. Es cierto que faltan varios detalles para terminar de valorar estos modelos, pero hay información muy jugosa que se puede destacar.

Tal y como se puede ver en las imágenes, el aspecto físico del Pixel 6 pretende ser innovador y muy agresivo. Todos los focos se los lleva la parte trasera, que se compone de hasta tres colores y de un módulo de cámara que sobresale de la superficie del terminal.

En segundo lugar, lo que más puede llamarte la atención a nivel interno es el procesador. No hay detalles sobre el chip que montarán, pero será uno fabricado por Google. Por lo tanto, los Google Pixel 6 podrían no llevar procesadores Qualcomm como en años anteriores. Aunque también podría ser que lleven un procesador Qualcomm y otro propio, para otras tareas.

Es uno de los primeros pasos para seguir la estrategia de Apple, que desarrolla sus propios procesadores para sus iPhones. El chip desarrollado por Google será totalmente inaudito y desconocido, y tendrá que conseguir una buena compatibilidad con Android 12.

Los Google Pixel 6 tendrán actualizaciones de Android durante 5 años

Los Google Pixel siempre se han diferenciado por el amplio soporte que han recibido de la compañía en su sistema operativo. De esta manera, han disfrutado de múltiples actualizaciones y parches de seguridad, con una garantía de más de 2 años con el software al día.

Lee también:  Los Huawei Watch 3 llegarán con HarmonyOS y ya se filtró su aspecto

Google Pixel 6 parte trasera

Parece que Google quiere ampliar esa garantía en los nuevos Pixel 6 y 6 Pro, ya que recibirán actualizaciones durante 5 años, una cifra récord en Android. En este aspecto también se equipararían con los iPhones, algo que verás hecho realidad sobre el mes de octubre, posible fecha de lanzamiento.