Snapchat podría cobrar por el modo oscuro en Android

snapchat modo oscuro para usuarios de pago

Que la aplicación de Snapchat en Android no tenga modo oscuro en pleno 2023 es una de esas cosas insólitas que no comprendemos, máxime si tenemos en cuenta que esta opción está disponible en los iPhone desde hace tiempo. Sabemos que, al menos desde 2021, los desarrolladores de la app están trabajando para implementar un tema en la versión para Android que coincida con la configuración del sistema (ya sea claro u oscuro).

Alessandro Paluzzi, un desarrollador que ha seguido de cerca el progreso del modo oscuro de Snapchat para Android, ha descubierto que este modo sigue en desarrollo y que llegará solamente a los usuarios de Snapchat+. En otras palabras, si quieres poner en modo oscuro Snapchat en tu Android, deberás pagar la suscripción de la plataforma, la cual ya tiene un 1 millón de abonados.

El modo oscuro de Snapchat para Android: ¿un lujo o una necesidad?

modo oscuro de snapchat en pruebas

Al igual que los fondos de perfil generados por IA y otras muchas nuevas funciones que ha añadido Snapchat recientemente, el modo oscuro solo estará disponible para los usuarios que paguen Snapchat+ (la suscripción que vale 3,99 €/mes).

Esto no ha sido confirmado por la aplicación y, si bien es posible que esta opción sea exclusiva de los usuarios de pago, no nos extrañaría que solo durante la fase de pruebas Snapchat cobre por usarla. Será algo así como pagar para tener el acceso anticipado. Después de todo, el modo oscuro es una opción básica de cualquier app para móviles.

Lee también:  Rumor: el Snapdragon 7+ Gen 3 tendrá la potencia de un gama alta

De momento, no sabe nada más sobre el modo oscuro de Snapchat en Android. Paluzzi aseguró que no tiene ni idea de cuándo esta opción llegará a la aplicación y que solo Snapchat lo sabe. Por tanto, solo nos queda esperar a un nuevo anuncio.

Te recomendamos mantener la app actualizada a la última versión para ser de los primeros en probar las nuevas funciones. Cuando esté disponible, el modo oscuro en Android seguramente se podrá activar de la siguiente manera:

  • Pulsa la rueda dentada en tu perfil para abrir los Ajustes.
  • Selecciona «Apariencia de la app» en la sección «Mi cuenta».
  • Toca la opción «Siempre oscuro«.

Aunque si ya tienes tu móvil Android en modo oscuro, la aplicación debería cambiar automáticamente su tema.