Huawei permitirá activar el modo «Alto rendimiento» en EMUI 9

EMUI permitirá activar el modo alto rendimiento

Hace unos días Huawei tomó la decisión de eliminar varios modelos de smartphone del famoso benchmark 3DMark. El problema no era otro que una mala puntuación de sus benchmarks.

Incluso nosotros nos hicimos eco de las primeras noticias donde se afirmaba que Huawei estaba falseando los benchmarks de sus móviles y eso no era cierto. El problema venía derivado por la gestión de potencia de EMUI.

Los móviles Huawei no usan su potencia al máximo para 3DMark

La propia firma, a través de un comunicado oficial, ha aclarado que EMUI integra una gestión de energía muy estricta en su sistema que permite usar la máxima potencia cuando es necesario y contener la potencia en otras ocasiones para ahorrar energía con la ayuda de inteligencia artificial.

Los benchmarks realizados en usuarios normales hacían que EMUI no entregase la máxima potencia del dispositivo en 3DMark y eso se traducía en una puntuación muy por debajo de la real, cosechando muy malos resultados en los test.

Huawei evitará esto, los usuarios podrán hacer el benchmark con toda la potencia

La firma ha aclarado este problema y ha comentado que EMUI no permitía a la aplicación 3DMark ser tratada como un benchmark, sino como una aplicación normal. Eso hacía que la potencia del smartphone no fuese la máxima y entregase unos resultados muy malos.

Lee también:  Huawei prepara el lanzamiento de tres teléfonos plegables baratos

En EMUI 9 se añadirá un nuevo modo de «Alto rendimiento» ya visto en muchas otras capas de software que permitirá activar el modo de máximo rendimiento para realizar benchmarks y otro tipo de pruebas. Este modo, obviamente, repercutirá de forma drástica en la duración de la batería cuando esté activo pero servirá para probar la potencia real de sus móviles.

Huawei no quiere repetir un benchmark gate

Benchmarkgate de Huawei

UL (creadores de 3DMark) y Huawei han llegado a este acuerdo para que los usuarios puedan probar sus smartphones cuando quieran con este nuevo modo, evitando puntuaciones muy por debajo del valor real en sus dispositivos.

En muchos otros móviles la capa de software hace justo lo contrario, detecta una aplicación de benchmark y le permite entregar la máxima potencia o incluso más. ¿Se añadirá el modo GPU Turbo a este apartado para ganar potencia extra incluso de la tarjeta gráfica?