Los móviles de Huawei no son tan rápidos, ¿sabías que hacen trampas?

Huawei P20 pantalla

Sabemos que las marcas intentan vendernos sus móviles sea como sea. Algunas como Samsung o la propia Huawei han llegado a falsear las fotografías promocionales de algunos móviles con cámaras profesionales sufriendo por ello las burlas de Xiaomi, pero pocas habían llegado a estos extremos.

Y es que hoy hemos sabido que los móviles de Huawei no son tan potentes como aparecen en los benchmarks. Ya sabemos que estos no son una fuente muy fiable, pero aún menos después de conocer que Huawei ha falseado los resultados de sus móviles: ¿una reprobable pero eficiente estrategia de marketing o un sinsentido que no les servía para nada?

¿Cómo truca Huawei los benchmarks?

Al igual que algunas escuderías de Fórmula 1 utilizan un «party mode» en clasificación para ser mucho más rápidos a una vuelta, los chicos de Huawei también tienen sus trucos. Y es que han encontrado una forma de engañar a los benchmarks para que crean que sus móviles son mucho más potentes de lo que en verdad son.

¿Cómo? La explicación es bastante simple. Los móviles cuentan con sistemas de protección para evitar sobrecalentamientos y drenajes excesivos de la batería. Por ello, no entregan toda la potencia de la que son capaces, o el móvil ardería en nuestras manos. Sin embargo, Huawei desactiva esta protección en el momento en el que va a someterse al benchmark. Entonces, la puntuación es mucho más elevada de lo que verdaderamente le corresponde, aquí tienes varios ejemplos:

Lee también:  Huawei Watch Fit New: un nuevo modelo que de nuevo tiene poco

huawei benchmark falsos

Según las pruebas de los especialistas de UL Benchmarks, los móviles de Huawei llegan hasta a duplicar la puntuación que conseguirían en estos test de forma normal. Puede parecer algo sin imporancia, pero a día de hoy, todavía hay parte del público que utiliza estos benchmarks como comparativa a la hora de comprar un móvil u otro. Sin duda, no es demasiado honesto por parte de los de Huawei.

¿Quiere decir esto que los móviles de Huawei no son potentes?

No, ni mucho menos. Como decíamos unas líneas más arriba, no hay que fiarse en exceso de los benchmarks. Y es que sus tests nos dicen más bien poco de cómo va a ser el uso día a día. En ese apartado, los móviles de Huawei cumplen a la perfección, todo en el contexto de su gama y especificaciones, por supuesto.

Si quieres informarte de qué móvil es más potente, recuerda estar atento a nuestras comparativas, ¿qué móviles te gustaría que probásemos y comparásemos?