Xiaomi prueba una función de MIUI que mantendrá actualizados tus juegos

MIUI podria mejorar la descarga de juegos en tu Xiaomi con esta funcion

MIUI siempre ha sido muy polémica. Xiaomi lleva años recibiendo acusaciones de tener una ROM plagada de bloatware y de ser poco segura, pero la realidad es que muchas de estas afirmaciones son falsas. De hecho, MIUI 13 es actualmente una de las capas de personalización más queridas de Android. Y puede que ahora lo sea aún más.

¿Por qué? Pues porque se ha filtrado una nueva función de MIUI que mejorará la descarga de contenido de los juegos que tengas en tu Xiaomi. Esta se sumaría a las muchas otras características exclusivas que ofrece la capa de personalización y que la hacen cada vez más atractiva.

MIUI podría mejorar la descarga de juegos en tu Xiaomi con esta función

primeras novedades miui 13.5 betaEl equipo de XDA Developers ha sido el encargado de revelar esta nueva función en la que trabaja Xiaomi. Uno de los miembros de este equipo exploró el código de Mi Security, app que viene instalada por defecto en MIUI, y encontró esta característica que le permite al sistema descargar automáticamente las actualizaciones de un juego en segundo plano desde el momento en el que están disponibles.

De esta forma, si se habilita dicha función, MIUI utilizará la conexión a Internet para descargar el nuevo contenido del juego de forma automática sin que el usuario lo perciba. Ahora bien, hasta aquí, esto se parece a la función de actualizaciones automáticas que ofrece Google Play desde hace tiempo, pero en realidad es mucho mejor.

Lee también:  Estos son los 10 mejores memes que arrasarán esta Nochebuena 2021

La novedad de esta función es que descargará el nuevo contenido del juego antes de que llegue a las tiendas de aplicaciones. Esto supondría que la característica en la que trabaja Xiaomi te ofrecerá acceso anticipado a las actualizaciones de los videojuegos que tengas instalado en tu móvil.

Finalmente, es importante mencionar que probablemente esta función solo esté disponible para algunos títulos. De hecho, lo más probable es que solo funcione con los juegos que se descarguen desde la tienda de apps de Xiaomi y en la versión china de MIUI. Habrá que esperar a que el fabricante revele más detalles oficiales sobre esta nueva función.